Las mejores proteínas si quieres perder peso

Ya hemos dicho que las proteínas son de gran ayuda para adelgazar, pues brindan saciedad, generan un mayor gasto calórico para digerirse y además, ayudan a conservar masa muscular. Hoy, te contamos cómo elegir adecuadamente, pues te mostramos las mejores proteínas si quieres perder peso.

Proteínas sí, pero bien acompañadas

clarashuevoPara perder peso, las proteínas pueden ser de gran ayuda, pero no todas sirven por igual, pues es muy complejo conseguir un alimento que únicamente aporte proteínas sin ningún otro nutriente. Entonces, lo que debemos hacer, es escoger aquellas proteínas que se encuentren bien acompañadas nutricionalmente hablando.

Es decir, es primordial escoger proteínas, pero siempre éstas deben asociarse a poca cantidad de grasas, así, si buscamos carnes como fuentes proteicas, lo ideal es emplear versiones magras de éstas. También, podemos recurrir a lácteos que claramente deben ser desnatados o reducidos en grasas.

Y por qué no, podemos emplear proteínas de origen vegetal, que estarán libres de grasas saturadas y colesterol y que pueden tener otros nutrientes saludables.

Por supuesto, tampoco debemos escoger proteínas asociadas a muchos azúcares, sino que lo ideal, es emplear proteínas con pocas grasas y/o con hidratos complejos en moderadas cantidades.pollo

Los mejores alimentos proteicos si quieres perder peso

Teniendo en cuenta las premisas antes dadas e intentando seleccionar proteínas lo más puras posibles, te mostramos cuáles son los mejores alimentos proteicos para incluir en tu dieta si quieres perder peso:

Clara de huevo: es el único alimento que está constituido por pura proteína, sin nada de grasas ni hidratos que las acompañen. Además, es muy fácil separarla de la yema de huevo y es un ingrediente muy versátil al momento de cocinar. Podemos consumirla en el desayuno, en una ensalada, como parte de una tortilla o en otras preparaciones diferentes.

Leche o yogur desnatado: tienen muy bajo contenido graso, pudiendo alcanzar un máximo de 1,5%. Aportan proteínas de calidad sin demasiados hidratos como compañía, y pueden ser de gran ayuda para incorporar proteínas entre horas, en la merienda o en el desayuno.

Carnes magras: pechuga de pollo o pavo, filete de ternera degrasado, merluza u otros pescados similares, son buenas opciones. Contienen alrededor de un 8% de grasa o menos y no poseen hidratos, sólo proteínas de calidad y algunos minerales útiles para el organismo.

vegetalesLegumbres: son una gran fuente de proteínas en el mundo vegetal, tienen baja densidad calórica y ofrecen hidratos complejos con mucha fibra y micronutrientes saludables. La mayoría no alcanza el 1% de grasa, excepto la soja que es una legumbre oleosa. El garbanzo es una de las alternativas que más proteínas concentra.

  • Frutos secos: son alimentos concentrados en nutrientes, por lo que pueden ofrecer además de muchas proteínas, minerales, vitaminas, grasas buenas y fibra. Tienen la desventaja de ser muy concentrados en calorías, por lo que al momento de perder peso, sólo podemos consumir un pequeño puñado al día.

Estos son buenos alimentos proteicos para incorporar a tu dieta si quieres perder peso sin pasar hambre, obteniendo buenos nutrientes, incentivando el gasto calórico en tu organismo y además, preservando con ayuda de lo que comes la masa muscular en el cuerpo.

Si quieres perder peso, puedes escoger uno o más de estas proteínas para incorporar a tu dieta diaria, siempre en cantidades moderadas y acompañadas de otros buenos alimentos, de manera de fomentar un adelgazamiento placentero y sostenible en el tiempo.

@TrendHombre

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