Las pantallas flexibles irrompibles de LG serán una realidad

5-inch-Plastic-OLED_1-800x571Desde hace algunos años hemos venido escuchando sobre las pantallas flexibles en smartphones. Fabricantes como Nokia, Sony, LG y Samsung han mostrado prototipos en el pasado, pero hasta ahora no se había hablado de una producción en masaque permitiera que viéramos productos reales con esta característica. Samsung siempre ha hecho alarde de estar desarrollando esa tecnología y ha propuesto dispositivos con pantallas curvadas. Sin embargo, curvado no significa flexible, ¿o si?

LG ha anunciado que empezará a producir pantallas flexibles OLED para smartphones. Esta pantalla, a diferencia de las pantallas tradicionales no está fabricada en vidrio y por lo tanto se espera que sea más resistente en especial a los golpes, lo que pondría fin a uno de los principales problemas de los smartphones. Las pantallas flexibles de LG tendrán tan sólo 0.44 mm de grosor, lo cual nos da una idea de las posibilidades de esta pantalla en cuanto al volumen de los smartphones fabricados con ella. Adicionalmente, las pantallas flexibles de LG tendrán un peso de 7.2 gramos y un tamaño de 6 pulgadas.

Al hablar de las pantallas flexibles de LG, que se empezarán a fabricar en masa, lo primero que se nos viene a la mente es un dispositivo que podemos doblar y manipular a nuestro antojo sin que se deforme o rompa. ¿Estamos cerca de ver este tipo de dispositivos? Por ahora, más allá dispositivos que podamos doblar, tendremos pantallas más resistentes. En un principio es posible que los smartphones con pantallas flexibles de LG apenas difieran con los dispositivos actuales. Seguramente sean un poco más delgados aprovechando esta característica de las pantallas, o que por el contrario cuenten con más espacio para componentes como la batería. Sin embargo a futuro, este tipo de pantallas traerá cambios inimaginables puesto que permitirá a las compañías tener propuestas de diseño que actualmente no son posibles. En un momento donde todos los smartphones comienzan a parecerse unos a otros, la implementación de esta tecnología viene a imponerse debido a todas sus posibilidades.

@celularis

Related Posts

Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo
Samsung presenta sus nuevas ultrabooks Series 9 Para esta generación vamos a encontrar seis modelos de 13" y 15" en diferentes configuraciones que ya usan procesadores Intel "Skylake" y Windows 10.
Samsung Galaxy Note Edge El año pasado el Note 4 vino acompañado de un extraño hermano como es el Galaxy Note Edge.
Las Smart TV de Samsung pueden escuchar y grabar tus conversaciones privadas El sistema de reconocimiento de voz continúa grabando aún cuando el usuario lo desactiva.

Tags: