Las parejas gay podrán tener hijos biológicos de ambos en dos años

Una investigación de la Universidad de Cambridge junto con el Instituto Weizmann de Israel ha revelado que la posibilidad de hacer niños empleando células de dos padres o madres del mismo sexo no sólo es una posibilidad real, sino que puede materializarse en menos de dos años, permitiendo que parejas del mismo sexo puedan tener sus propios hijos biológicos. Un sorprendente y emocionante avance científico de ingeniería genética que abre las puertas a una auténtica revolución, ya que por fin los hijos no serán de uno u de otro, sino una mezcla genética, con los rasgos de ambos.

padresgay

El primer paso de la investigación fue demostrar que los óvulos y los espermatozoides pueden fabricarse a partir de células madre de personas adultas. Para ello, los científicos emplearon células madre de embriones y células cutáneas de cinco adultos diferentes. Partiendo de más de 10 donantes se ha conseguido generar nuevas cadenas de células reproductoras con las mismas características que las células no modificadas. Esta técnica podría llegar al público en general en un periodo de tiempo bastante corto, aproximadamente en unos dos años.

El director del proyecto, Azim Surani ha asegurado que:

“Hemos tenido éxito en el primer y más importante paso de este proceso , que es demostrar que podemos hacer células madre humanas de forma artificial. También hemos descubierto que las mutaciones epigenéticas y los errores de células que se producen con la edad , pueden modificarse y eliminarse”.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: