Las primeras bodas gay de la historia

Pese a que un estudio revela que desde que se aprueba en un país una ley de matrimonio entre homosexuales, el número de bodas celebradas entre personas del mismo sexo desciende a marchas forzadas, existen registros que conforme al paso de los años han aumentado las bodas entre personas del mismo sexo. Conoce loas primeros países que vieron entre sus habitantes las primeras bodas gay del mundo.

El primer matrimonio entre mujeres en España fue el de Marcela y Elisa, las cuales se casaron en el año de 1901 en La Coruña. Elisa se convirtió en Mario y el Padre Cortiella santificó la unión de la pareja. Fueron descubiertas y acabaron huyendo de España. El matrimonio se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de San Jorge en La Coruña. El matrimonio fue recogido en periódicos y partes de Europa. En 1901 Elisa masculinizó su aspecto, inventó un pasado y se convirtió en Mario. El Padre Cortiella, párroco de San Jorge, bautizó a Mario y casó a la pareja. El sistema judicial trató de buscarlas para castigarlas por su matrimonio, así que ellas huyeron por causa de la homofobia del pueblo y las burlas y terminaron en Argentina. Ahí fue posible que Marcela se volviera a casar después de que Mario falleciera como un “hombre de verdad”. 

Holanda

Holanda, en septiembre 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

Entre el 1 de abril de 2001 y el 31 de diciembre de 2010, 14.913 parejas homosexuales se casaron en Amsterdam, según la Oficina Central de Estadísticas.

matrimonioholanda

Bélgica

Bélgica se conviertió en el segundo país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde 2006, la ley permite que las parejas homosexuales adopten a niños.

Según el gobierno Belga, aproximadamente 300 parejas del mismo sexo se casaron entre junio de 2003 y abril de 2004 (245 en 2003 y 55 en 2004).

matrimoniocanada

España

El matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal desde el 3 de julio de 2005.

Unas 4.500 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en España durante el primer año de vigencia de la ley.

Emilio Menéndez y Carlos Baturín fueron la primer pareja gay en contraer matrimonio el 11 de julio de 2005. Fue el primer matrimonio homosexual en España, solo ocho días tras la aprobación de la unión civil entre personas de mismo sexo. Después de treinta años de relación, su urgencia por casarse era tal, que se colaron para ser los pioneros.

matrimonioespaña

Canadá 

El matrimonio entre personas del mismo sexo se permite en todo Canadá desde la aprobación de la Ley sobre el Matrimonio civil.

Estudios revelan que muchas de las “bodas gay” que se han celebrado en ese país tuvieron lugar entre parejas no canadienses, la mayoría de Estados Unidos.

matrimoniocanada

@am_Queretaro

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: