Las redes sociales siguen liderando el top de las apps móviles preferidas

Los millennials no se separan de su móvil jamás (bueno, en realidad los que no son millennials tampoco, pero digamos que entre los más jóvenes se exacerba la tendencia). El móvil es su dispositivo principal de acceso a Internet, invierten más de 90 horas mensuales en promedio interactuando con las apps de su smartphone y dedican, de hecho, más minutos a sus apps que a ver la televisión. ¿Y qué hacen durante todo ese tiempo que se pasan enchufados al móvil?

Según datos de comScore, estar en Facebook. Y es que el 21,2% del tiempo que los millennials (de entre 18 y 34 años) emplearon en el móvil, lo dedicaron a esta aplicación (en total, unas 25,7 horas mensuales). Una cifra lo suficientemente contundente para acallar a todos aquellos a los que les gusta decir que Facebook está de capa caída entre las nuevas generaciones.

El resto de aplicaciones en las que invierten su tiempo son, por este orden, Pandora radio (14’3%), Youtube (5’6%), Instagram (3’9%), Spotify (3’2%) o Facebook Messenger (3’1%). Aunque hay que aclarar que el 41,5% lo siguen acaparando otras aplicaciones diversas y sin concretar.

En todo caso, quedan claras las temáticas que generan el interés del usuario móvil más joven: las redes sociales, los chats, los vídeos y la música, y además, las apps relacionadas con esas tres áreas son las que tienen también la más alta concentración de millennials entre sus usuarios.

Consecuentemente, si entre el público general lo habitual es pasar 26 horas mensuales en las apps de redes sociales, en el caso de los millennials aumenta un 16%, y invierten un total de 2 horas al día (de media) en apps de tipo social.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Millenials prefieren sexo antes de la primera cita Casi dos terceras partes de los hombres gay dijeron que no les prenden las fotos de penes
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Los millennials tienen penes más grandes Si esto es cierto, podemos estar viendo un crecimiento generacional importante en el tamaño del pene

Tags: