Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 18, 2013

Las uniones civiles entre homosexuales se acercan a Texas

Las uniones civiles entre homosexuales se acercan a Texas

145067729Algo se está moviendo en Texas, tradicionalmente uno de los Estados de Estados Unidos más conservadores y, por lo tanto, reacios a permitir la igualdad derechos para la comunidad LGTB. Tanto es así que en su propia Constitución el matrimonio se define como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto. Hasta tres senadores y diputados del Estado han presentado sendos proyectos para aprobar una enmienda constitucional y terminar, así, con la discriminación que viven día a día las parejas de homosexuales, sin derechos legales. Sin embargo, para aprobar estas enmiendas aún hacen falta que dos tercios de ambas cámaras estatales voten a favor.

Algo que también necesita el último proyecto presentado por el senador Juan Hinojosa, por el que pretende, ya no legalizar el matrimonio igualitario, pero sí crear una ley que permita las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“La creación de uniones civiles en Texas es crítica para las parejas del miso sexo para que puedan gozar de las mismas ventajas y protecciones que gozan las parejas asadas”, dijo Hinojosa, de lo que se desprende que, si este proyecto prospera, las parejas homosexuales disfrutarían de los mismos derechos, beneficios, protecciones y responsabilidades que se conceden a las parejas heterosexuales.

Proveer de protecciones legales, yendo desde los derechos a la propiedad hasta la posibilidad de la adopción, es la forma de mostrar “el respeto que se merecen” a las parejas formadas por personas del mismo sexo, en palabras del senador.

Pese a que las encuestas empiezan a decantarse por una mayoría de la población que ve con buenos ojos que a las parejas homosexuales se las trate de igual forma que a las heterosexuales, lo cierto es que el camino de este proyecto legal puede ser todavía difícil.

La enmienda constitucional se antoja necesaria, puesto que la Carta Magna no permite ni el matrimonio igualitario, ni ninguna otra forma legal de reconocimiento a las parejas homosexuales similar a éste. Sin embargo, si todo sale bien, los homosexuales de Texas podrán tener los mismos derechos que los heterosexuales para el año que viene.

@cascara_amarga

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo