Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 26, 2016

Le intereso, no me gusta; me interesa, no le gusto

Le intereso, no me gusta; me interesa, no le gusto

relacionesgay03Está claro que al ser humano le apasionan los retos, considero que aquello que nos cuesta trabajo le damos más valor, sin embargo, no resultará que a veces por jugar estos juegos del ego, ¿nos perdemos lo más importante?

Hoy quise indagar en este enigma. Constantemente, en mi vida personal y a través de conversaciones con amigos, veo que este dilema es sin duda una realidad, escenario clásico: tenemos a un interesado, lo que inmediatamente nos hace dudar, y cuanto más interesado, más dudamos, sin embargo, de manera paralela, hay alguien que nos interesa a nosotros, mostramos ese interés, lo que causa la duda en la otra persona y el desinterés consecuente, creando una situación que se vuelve un verdadero galimatías. Pero, ¿porqué?

El ego y la autoestima juegan un papel fundamental en este caos, por un lado, nuestro ego nos motiva a buscar aquello que nos cuesta trabajo, haciéndonos pensar que si cuesta más, vale más, lo cual no necesariamente es válido, entonces, nos clavamos con aquello que de alguna manera idealizamos como “valioso“, haciendo lo que sea por obtenerlo, cual trofeo por nuestro gran valor (recuerden que describo lo que nos dice el ego al oído), y si la otra persona se niega, más nos clavamos, ya que como nos va a decir “no” a nosotros que valemos tanto (ego exacerbado). relacionesgay02

Por otro lado, aquél osado que hace lo mismo con nosotros, activa nuestros problemas de autoestima, cuando vemos que alguien es tan insistente o muestra tanto interés, inmediatamente pensamos que hay algo “raro“, ¿como alguien podría tener tanto interés en mí?, no es normal, suena que hay “gato encerrado“.

Como les dije, un verdadero galimatías, porqué por un lado el ego nos eleva la auto imagen, sacándola de proporción, y por otro, la autoestima nos deprime la auto imagen, también sacándola de proporción, creando como consecuencia una realidad de un “yo” que no existe, y que cual ciego anda dando “patadas de ahogado” por aquí y por allá, sin lograr absolutamente nada.

Ahora, ¿que hacemos?… el primer paso y el más importante es estar consciente de la situación, y reconocer que ni un escenario, ni el otro, están siendo observados de forma objetiva, debido a nuestra elevación del ego y baja auto estima, por eso, la labor está en trabajar internamente ambos aspectos, pero, ¿como?

relacionesgay01La introspección y la meditación es fundamental, hay que analizar mentalmente que ni somos más, ni somos menos que nadie, que en realidad todos los seres humanos somos iguales, todos buscamos lo mismo, que es la felicidad, y si reconocemos esa igualdad, podemos atacar el tema de forma humilde y realista. Lo que debemos hacer, es ver objetivamente a cada uno de los candidatos, sin sesgo personal alguno, con esto me refiero a sin pensar en nosotros como parte del rompecabezas, aunque si lo seamos, hay que hacernos a un lado y ver al otro por lo que es, como si lo estuviésemos analizando para alguien más, y no nosotros mismos, ¿que vemos? 

Es muy importante ser lo más honesto y objetivo posible, les aseguro que verán características en ambos que antes no veían, y otras que veían distorsionadas, hay que darle oportunidad a la gente, en este caso a ambos, ya que ambos sufrían de la misma discriminación. Si hacemos este proceso sin involucrarnos, ni nuestro ego, ni nuestra estima, solamente viendo objetivamente al otro, les aseguro que los verán más claramente y entonces si, ya conociendo más claramente como son, nos agregamos a la ecuación y conociéndonos a nosotros mismos, podremos definir si en realidad suman o restan, y así tomar la decisión. Quizá al final de todo esto, nos quedemos sin uno, ni el otro, y está bien, porqué no se trata de forzar nada, si no de estar abiertos y dispuestos, pero al mismo tiempo honestos y realistas.

La sociedad que implica una pareja es fundamental para el éxito personal en la vida, nunca hay que tomarlo tan a la ligera, hay que dedicarle tiempo a la elección, ser humildes, honestos, claros y objetivos,  y lo más importante, siempre decidir, la decidía, no nos llevará a nada.

Espero sus dudas, comentarios, opiniones y nos leemos la próxima semana.

 

¿Dónde quedó el amor? · juanmanuel@enewsapaper.mx

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Estudio encuentra que hombres gay tienen sexo con drogas debido a su soledad Según los investigadores las relaciones románticas proveen un apoyo simbólico y material que normalmente limita el uso de drogas
Consejos para mantener una erección A todos nos ha pasado alguna vez, que nuestro pene no se pone firme cuando debería estarlo
Las parejas gay tienen más y mejor sexo que las heterosexuales Las parejas del mismo sexo se esfuercen más e intenten cosas nuevas para evitar la rutina
Lennie y Pearl llevan 50 años juntas y luchan por poder casarse Lennie Gerber y Pearl Berlin, una pareja de lesbianas que han estado juntas desde hace 50 años, pero cuyo amor no es reconocido de forma oficial