Legalizan en Kansas el matrimonio gay

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos autorizó este miércoles los matrimonios homosexuales en Kansas, convirtiéndose en el 33º estado de 50 donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, además de en la capital federal Washington.

matrimonio5

En una breve y esperada decisión, siete de los nueve jueces supremos rechazaron la demanda de Kansas de bloquear los matrimonios homosexuales en ese estado. Esta decisión tiene efecto inmediato.

La Corte Suprema confirma así la decisión de un juez federal de invalidar la prohibición de este tipo de uniones por la ley de Kansas. Sólo dos jueces ultraconservadores, Antonin Scalia y Clarence Thomas, votaron en contra, según el documento de la Corte.

El mes pasado, el gobierno de Obama anunció que el matrimonio entre personas del mismo sexo era reconocido en 32 de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital federal, Washington.

Aunque Kansas aún puede recurrir a la Corte de Apelación, es muy poco probable que sea escuchada ya que esta corte ya rechazó dos peticiones idénticas de otros dos estados, Oklahoma y Utah.

El 34º estado podría ser Carolina del Sur después de que un juez federal decidiera el miércoles que la prohibición de estas uniones era inconstitucional. Este tema irá igualmente a un tribunal de apelación.

Con Información de @ElMananaOnline

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: