Llama a legalizar bodas gay en NL

120921-prd_e90d09f075a642f9e8ae7528f35ce0d3La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado presentó dentro de su Agenda Temática Mínima la lniciativa de Reforma que establece dentro del matrimonio a dos personas del mismo género.

En este sentido el coordinador del GLPRD, Eduardo Arguijo Baldenegro manifestó que las uniones gay también tienen derecho a ser legalizadas ya que se hizo una encuesta donde el 27 por ciento de la población está de acuerdo a darles derechos a esta comunidad, por lo que también se busca establecer una ley equiparable a la del Distrito Federal o Coahuila.

Arguijo Baldenegro aseveró que aunque sabe que la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, Carolina Garza está en contra de esta normativa, no es significativo ya que se enfrentarán en la mesa en donde presentarán la defensa de esta iniciativa.

Por su parte Carolina Garza puntualizó que esta iniciativa es indefendible, puesto que hay que privilegiar la unión familiar y está propuesta amenaza la conformación de la familia.

Indicó además que esta propuesta es antinatural por lo que Nuevo León no está preparado para algo así.   Es de mencionar que esta iniciativa será subida al pleno durante el periodo legislativo próximo a empezar este 1 de septiembre.

@ElRegio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: