Llega la novena edición del Festival Internacional de Cine Gay

Con una selección de 46 producciones en las que se incluyen largometrajes y cortometrajes nacionales y extranjeros, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine Gay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 6 al 15 de Febrero.

cinegay

Esta edición del festival rendirá tributo a dos de sus fundadores: Mauricio Peña, quien falleció en 2012, y Joaquín Rodríguez, quien murió en 2014, destacaron en la presentación del festival.

Se señaló que el Festival Internacional de Cine Gay tiene como propósito difundir la producción nacional con esta temática, y tendrá lugar en el Cinematógrafo del Chopo, en el Museo Universitario del Chopo.

Por ello, el FIC Gay UNAM abrió una convocatoria para realizar la Muestra de cortometrajes documental, bajo el nombre de “Mauricio Peña”, y otra de cortometrajes de ficción con el de “Joaquín Rodríguez”.

También se rendirá homenaje al bailarín José Rivera Moya con la proyección del documental “Animal de fantasía“, de Olivia Portillo, y al ilustrador Alfredo Roagui, con la exhibición del documental “Gaze“, de Matt Riddlehoover.

El fundador del Festival Internacional de Cine Gay, David Ramón, afirmó que es un festival totalmente de cine gay en el que se busca destacar el trabajo de directores y realizadores que abordaron el tema y lo desarrollaron.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje

Tags: