Llega primer gay a Cámara de Diputados de Chile

claudioarriagadaLa Cámara de Diputados de Chile tendrá a partir de marzo próximo a su primer miembro declaradamente homosexual, luego que triunfara el candidato Claudio Arriagada en el sector sur de esta capital.

Arriagada, de militancia demócrata cristiana, obtuvo 27 por ciento de los votos en la elección de diputados en las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín, lo cual le garantizó su llegada al Congreso Nacional a partir del 11 de marzo próximo.

El ex alcalde de La Granja hizo pública su homosexualidad en julio pasado, en el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, cuando se analizaba la derrota de uno de sus líderes, Claudio Orrego, en las elecciones primarias de la oposición.

En esa oportunidad, Arriagada señaló que la campaña de Orrego no representó la “diversidad” de la colectividad opositora y fue “conservadora”, tras lo cual reconoció que tenía “una condición sexual distinta”.

Otros dos candidatos que han reconocido en forma pública su homosexualidad, el comunista Cristián Cuevas y el progresista Rolando Jiménez, fracasaron en sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Diputados.

@lajornadaonline

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: