Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 14, 2013

Llegó el esperado Samsung Galaxy S IV

Llegó el esperado Samsung Galaxy S IV

samsung-upacked-Galaxy-S4-800x533En lo que ya viene siendo un evento casi tradicional de la marca coreana, hemos llegado a la fecha y hora más esperada por muchos entusiastas de la marca, y por curiosos y aficionados a los gadgets. El Samsung Unpacked que este año se ha dado cita en la popular Times Square de Nueva York (para ser más exactos en el Radio City Music Hall, con todo un espectáculo montado para el solito) trae como elemento estrella el nuevo terminal que será la insignia  de este año 2013: el Samsung Galaxy SIV.

El nuevo terminal estrella de la casa coreana ha dado que hablar mucho durante estos días, ya que las filtraciones han sido constantes en cuanto a las características, diseño y prestaciones del terminal. Así que en cierta parte ya hemos venido sobre aviso en cuanto a lo que se esperaba en esta presentación, pero guardando cierta expectación por descubrir otros detalles que nos podrían sorprender a la hora de la presentación oficial.

Y no ha sido para menos, ya que precisamente en el aspecto del software es donde teníamos esa esperanza en ver cosas realmente nuevas y frescas y así ha sido. Más que el terminal, del que prácticamente ya se sabía todo de antemano y no deja de ser la continuidad de una linea, la Galaxy, en la que se han potenciado sus características hardware con diferencia  pero verdaderamente no aporta ninguna innovación remarcable en sí.

Galaxy-S-IV-ya-es-oficial-800x449

Samsung Galaxy SIV: El terminal

El terminal sigue la gama Galaxy fielmente, y tenemos un terminal con acabados muy similares a su antecesor. Acabados redondeados tanto en esquinas como en la parte trasera del terminal con la tapa en plástico polivinilico, que le da ese brillo y tacto característico. Esta vez Samsung ha optado por volver a hacerlo rugoso como en el Galaxy S2 y el Galaxy Nexus. El tamaño es algo mayor en la pantalla, llegando a las 5 pulgadas e incorporando además del SuperAMOLED , marca de la casa, y siendo Full HD, la tecnología Green PHOLED que otorgará a la batería una tregua en el consumo, haciéndola más eficiente. Sus dimensiones son de 136,6 x 69.8 x 7.9mm y un peso de 130g.

Su diseño no cambia en exceso con el resto de la familia Galaxy, cuya única diferencia remarcable es la parte trasera algo menos redondeada si lo miramos de lado, aunque el material predominante sigue siendo el plástico todo y que los materiales parecen algo más de calidad. El cristal que protege la pantalla es Corning Gorilla. Al ser algo más delgado parece aportar un agarre mejor, y aunque de tamaño se ve bastante grande este grosor menor aporta mejor manejo del terminal.  Botones y conexión microUSB siguen estando repartidas de igual manera que en el Galaxy S3. Botón de encendido a la derecha y volumen a la izquierda, jack de auriculares en la parte superior y el conector microUSB en la parte inferior.

En el aspecto del hardware vamos a contar con una de las novedades más punteras en cuanto a procesador. Y es que el Samsung Galaxy SIV va a incorporar el procesador que ya anunció en el CES de este año, el Samsung Exynos Octa 5. Un procesador que incorpora 8 núcleos en su interior y que otorgará una capacidad de procesamiento al terminal superior a la media actual, con un consumo más ajustado.  Todo ello acompañado de 2GB de RAM. Una potencia como decíamos bastante superior a los terminales actuales y quizá la apuesta más fuerte de este nuevo Galaxy.

Resumiendo un poco el resto de características hardware encontramos lo siguiente:

  • Procesador Exynos Octa (ocho núcleos) a 1.9Ghz
  • GPU PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED Full HD de 5 pulgadas (441 ppp) y resolución 1920×1080.
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD y HDR y sensor Sony Exmos.
  • NFC
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Batería de 2600mAh.
  • Versiones de 16/32 y 64GB de memoria interna ampliable por microSD.

Las cámaras del Galaxy SIV están compuestas por  una frontal de 2 megapixels con grabación en Full HD y una posterior de 13.1 megapixels con flash LED, grabación en Full HD, en HDR y a cámara lenta. El sensor de la cámara posterior es un Sony Exmor RS, un sensor que se caracteriza por mejorar la cantidad de ruido en las fotografías con baja luminosidad. Algo que sigue siendo el punto flaco en la mayoría de terminales y que a falta de probarlo, parece que mejora bastante en este nuevo Galaxy.

El Software

Aquí es donde esperábamos ver como Samsung ha echado toda la carne en el asador. De hecho además de la intensa rumorología que ha circulado durante estos días, hemos podido observar un especial interés por parte de la marca por potenciar el software del terminal. Aquí si que vemos cierta innovación y continuidad en el trabajo que realizaron con el Samsung Galaxy S3 y el Note 2 en cuestión de software.

SmartScroll, SmartPause y Air View son las principales novedades en este sentido, además de una mejora de aquellas funciones que ya teníamos en el Galaxy S3. El terminal viene equipado con la última versión de Android Jellybean 4.2.1 y la versión más reciente y renovada de Touchwiz, la personalización por excelencia de la marca coreana.

Quizá una de las funciones que más han atraído la atención ha sido SmartScroll, una función que también se filtró pocos días antes de la presentación y que hace uso de la cámara frontal para detectar el movimiento de nuestros ojos. En función del movimiento el terminal es capaz de anticiparse y mover la pantalla arriba / abajo. Tanto si estamos leyendo una web, como si leemos un PDF o una lista de opciones.

Smartpause sigue la misma premisa que SmartScroll, y es el uso de la cámara frontal para detectar si estamos mirando a la pantalla o hemos apartado la mirada por lo que sea. En este caso la función se centra principalmente cuando estamos reproduciendo vídeo. Si estamos viendo una película o un vídeo almacenado en el terminal, si apartamos la vista automáticamente se pondrá en pausa. Una vez que volvamos a tener la vista puesta en la pantalla, se retomará la reproducción desde el punto en que pausó.

Aunque no llega a ser lo mismo, ya que es por software, Samsung apuesta por el control táctil sin tocar la pantalla como en el caso del Note 2. Aproximando el dedo a la pantalla podremos realizar acciones sin tener que presionarla. Muy útil cuando tenemos las manos mojadas o llevamos guantes. Una tendencia que hemos visto en el Mobile World Congress aunque como decía, eliminando capas físicas de la pantalla y no por software.

En este caso las funciones son bastante interesantes, todo y que ya implementa muchas de las existentes en el Galaxy S3 y que para la mayoría de usuarios son funciones con las que jugar unos días pero que luego acaban por no aprovecharse. Evidentemente esto ya depende de cada cual, pero desde luego es uno de los puntos más a favor en lo que a nuevos aportes se refieren.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy SIV ya es una realidad. Lo tendremos disponible en Abril en 155 países y 327 operadoras.

Definitivamente Samsung ha hecho un ejercicio de continuidad con el Samsung Galaxy S4. Lejos de aportar grandes novedades mucho nos tememos que es una ampliación de hardware de su predecesor, en el que se ha potenciado mucho el “músculo” y se ha puesto a la altura actual el resto de componentes pero verdaderamente no vemos mucho más allá. Hablamos de Samsung pero es aplicable a prácticamente toda la gama alta actual, en la que predomina un hardware poderoso pero sin mucha más “chicha”. Desde luego es cada vez más difícil de sorprender y contentar al público, pero la apuesta de Samsung es bastante conservadora en este sentido.

 

SamsungS4_pantalla

Samsung-galaxy-s-4-oficial-08

Samsung-galaxy-s-4-oficial-10

Samsung-galaxy-s-4-oficial-01

Samsung-galaxy-s-4-oficial-04

@omicrono

Related Posts

¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen
Samsung presenta sus nuevas ultrabooks Series 9 Para esta generación vamos a encontrar seis modelos de 13" y 15" en diferentes configuraciones que ya usan procesadores Intel "Skylake" y Windows 10.
El nuevo BlackBerry Vienna En internet están circulado imágenes del que sería el nuevo modelo BlackBerry, el cuál lleva por nombre Vienna.
Este es el “smartphone” de Pepsi Había muchos rumores sobre el hecho de que Pepsi lanzaría un smartphone, y ahora, es oficial, será lanzado a través de un proyecto de crowd funding.