Logran eliminar el VIH del DNA

Investigadores lograron efectivamente de manera segura eliminar el VIH del DNA de células humanas cultivadas. Los científicos de Lewis Katz School of Medicine en Temple University, usaron la técnica de edición de células CRISPR/Cas9 para eliminar el VIH del DNA de una célula humana.

También descubrieron que las células recuperadas al exponerse al virus, estaban inmunes a una re-infección, siendo esta la primera vez que los científicos han logrado trabajar en como prevenir futuras infecciones. 

La técnica de edición CRISPR/Cas9, que utiliza proteínas como si fueran tijeras, es descrito como una revolucionaria forma de investigación y tratamiento de la causa raíz de enfermedades genéticas.

La técnica ayudó a los científicos atacar a un gen específico o una sección de un genoma para cortar y pegar elementos y así cambiar su función.

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Falsos mitos sobre el sexo oral Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas

Tags: