Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 12, 2015

López Obrador resta importancia a aborto y unión gay

López Obrador resta importancia a aborto y unión gay

Temas como el aborto legal y la unión entre personas del mismo sexo no son algo “tan importante” para la agenda de Morena, dijo este jueves Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido político de izquierda que debutó en las elecciones el 7 de junio pasado.

Lo fundamental es la honestidad, eso (los temas de aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad“, dijo el ex-candidato presidencial.

El ex-jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que lo fundamental para los legisladores y alcaldes de Morena será la transparencia y la austeridad.

Morena, partido fundado por López Obrador, se convirtió en la organización de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México, desde que se tiene registro por parte del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena alcanzó el 8.37% de la votación de los comicios federales del pasado domingo, al ganar 14 distritos electorales.

Pero en donde Morena tuvo los resultados más favorables fue en el DF, donde ganó 18 de las 40 diputaciones de mayoría relativa en la Asamblea Legislativa (ALDF), y cinco de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac.

Con Información de @elmananaonline

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo