Los adolescentes gay son tres veces más propensos a ser abusados sexualmente

Un nuevo estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU encontró que los adolescentes gay, lesbianas y bisexuales, tienen un mayor riesgo de sufrir violencia sexual, depresión y suicidio, cuando son comparados con los heterosexuales.

El estudio se realizó entre 15,000 estudiantes de 9 a 12 grado.

  • Han sido forzados físicamente a tener sexo (18% LGB vs. 5% heterosexual)
  • Han experimentado violencia sexual en una cita (23% LGB vs. 9% heterosexual)
  • Han experimentado violencia física en una cita (18% LGB vs. 8% heterosexual)
  • Han sido víctimas de bullying en la escuela (34% LGB vs. 8% heterosexual)

abusosexual

La CDC aclara que estos factores pueden impactar de manera negativa el desarrollo de un adolescente, y cuando son combinados, pueden poner a los adolescentes gay en un mucho mayor riesgo de sufrir depresión, adicción y suicidio.

El 60% de los adolescentes gay, lesbianas o bisexuales, reportan sentirse tan deprimidos que han dejado por completo sus actividades diarias, el 40% afirman haber considerado seriamente el suicidio y un alarmante 29% reportan haberlo intentado en los últimos 12 meses.

El reporte encontró que el 8% de la población escolar a nivel preparatoria en EEUU (1.3 millones) se identifica como gay, bisexual o lesbiana.

Related Posts

Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física

Tags: