Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 3, 2013

Los atletas negros que salieron del armario antes que Jason Collins

joshdixonSin duda es la noticia LGBT de la semana: la salida del armario de Jason Collins, jugador en activo de la NBA, ha roto muchos tabúes y más de un “ya era hora” han resonado por el mundo. Pero si crees que Collins fue el primer atleta negro que salió del armario estás equivocado.

La web Colorlines ha reunido a los otros 9 deportistas que se lo pusieron un poco más fácil a Collins, y te los mostramos:

Brittney Griner

Te hablamos de ella hace un par de semanas: viene a ser la versión femenina de Jason Collins,con la diferencia que ella sí que vivía abiertamente su homosexualidad, con la única diferencia que lo hizo público

Orlando Cruz

Si salir del armario en la NBA es difícil, imagínate en el mundo del boxeo. Todo un ejemplo y un bofetón en la cara de la homofobia.

Josh Dixon

Guapo a rabiar, este gimnasta hace un año que está fuera del armario, aunque en su deporte no sea tan extraño.

John Amaechi

Ya retirado, Amaechi fue el primer jugador de la NBA en salir del armario, eso sí, una vez retirado. Por eso el caso de Collins tiene mucha más repercusión: él tendrá que lidiar con las consecuencias día a día en su trabajo.

Seimone Augustus

Otra de las jugadoras de la WNBA que decidió, en 2012, salir del armario. Ella deja claro que todos los mensajes han sido de lo más positivos.

Wade Davis

Jugador de la NFL, esperó a retirarse para confesar su sexualidad. Pero nunca es tarde.

Kwame Harris

Su caso fue especial: también retirado de la NFL, una polémica con su novio llegó a ser tema de discusión nacional y se vio forzado a salir del armario. Eso sí, ahora aboga por los derechos de los gays.

Kye Allums

Eso sí que es valentía: el primer transexual de la liga universitaria de baloncesto. Sigue en una lucha incesante por los derechos LGBT y aconseja a todo el mundo a estar orgullosos de quién son.

Sheryl Swoopes

Esta medallista de oro de baloncesto reconoció en 2005, tras retirarse, que había mantenido relaciones con mujeres. Eso sí, ahora está con un hombre.

@CromosomaX

Related Posts

Russell Tovey interpreta a un jugador de fútbol de clóset en The Pass La estrella de la serie de HBO, Looking, Russell Tovey, interpreta a un jugador de fútbol soccer profesional de clóset
Colton Haynes se emociona hablando de su salida del clóset Además, Colton explicó algunos de sus planes futuros, entre los que se encuentra tener hijos
Récord de atletas gay en Olímpicos de Río da impulso a la comunidad homosexual de Brasil Con la participación mayor de atletas gay declarados, 49 según dijo la revista Outsports en julio, el doble que en Londres 2012
Smithers admite que es gay en Los Simpson Un secreto a voces del fiel ayudante de Montgomery Burns.