Los Boy Scouts de América ponen fin al veto gay

boyscoutsPor fin los jóvenes homosexuales podrán entrar a formar parte de los Boy Scouts de América, y es que justo ayer se acabó con la política antigay instaurada en la organización. Fue mediante una votación anónima en la que participaron 1.400 miembros. El triunfo fue por un 60% de votos a favor, un porcentaje que, sinceramente, no me parece demasiado alto. ¿En serio hay un 40% de Boy Scouts de América con ideas homófobas y discriminatorias? Preocupante.

El caso es que este veto se ha quitado para los jóvenes gays que quieren ingresar en el Movimiento Scout, pero no para los adultos:

La resolución refuerza la idea de que el Movimiento Scout es un programa juvenil que no tiene en cuenta la conducta sexual, sea esta heterosexual u homosexual. El cambio sobre la política en cuanto a los líderes adultos no se ha considerado, por lo que esta se mantiene.

 

Es decir, ¿si un adulto homosexual quiere entrar a formar parte de los Scouts como monitor, no puede hacerlo? ¿Qué sentido tiene mantener esta norma? ¿Tolerancia a medias?

En fin, que muy bien por un lado, pero muy mal por otro. Se ve que los valores que transmiten también se quedan a medio camino.

@AmbienteG

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: