Los caballeros prefieren Google+; las damas, Instagram y Pinterest

google-plus-icon-614x460El 70% de los usuarios de Google+ son hombres y el 68% de los de Instagram mujeres. La del gigante de Internet es la más masculina de todas las redes sociales, según un informe de BI Intelligence que establece un retrato robot para los usuarios tipo de cada red social.

Otro ejemplo de red social que se inclina, y cada vez más, hacia los hombres, esLinkedIn, que, además, encuentra más usuarios ahora fuera de Norteamérica que dentro, algo que también le sucede a Facebook, que tiene a la mitad de sus seguidores ya en países que no pertenecen ni a Europa ni a Estados Unidos. Es decir, que los objetivos de Mark Zuckerberg de llegar a toda la población mundial parecen cada día menos lejanos.

El 60% de los internautas tienen Facebook, y ésta es también la red social de la que más contenidos se comparten a través de lossmartphones. El segmento de usuarios que se encuentra entre los 45 y los 54 años de edad es el que más rápido está creciendo en la red social: aumentó en un 46% durante 2012.

Twitter, en cambio, tiene un perfil mucho más joven: según los datos de BI Intelligence, el 30% de los internautas de entre 18 y 29 años tienen cuenta propia en la red social. El informe los define también como adictos a la información residentes en núcleos urbanos o en sus proximidades. Lo que los internautas van a hacer a Twitter es, sobre todo, leer noticias.

En cuanto a Instagram, la red social de fotografía móvil tiene un público también muy joven: el 90% de sus usuarios están por debajo de la treintena. Y un 68% son mujeres, lo cual la perfila como un interesante objetivo para marcas de moda y belleza, como sucede con Pinterest, que en Estados Unidos cuenta con un plantel de seguidores conformados, en un 84%, por féminas. La mayoría de ellos se conectan a la red social a través de sus tabletas.

246612_590_instagramnewlogo

Otras redes sociales han salido algo desfavorecidas en este retrato para los anunciantes, como es el caso de Tumblr –recién adquirida por Yahoo- cuyos usuarios son muy jóvenes o adolescentes y están más centrados en dar salida a su creatividad y su expresión que en otros aspectos. Según BI Intelligence, solo el 8% de los internautas con ingresos de más de 75.000 dólares anuales utilizan Tumblr.

@ticbeat

Related Posts

La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Mitos sobre el tamaño del pene La única manera de comprobarlos es experimentando
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril

Tags: