Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 1, 2016

Los destinos ideales para el turismo gay

Los destinos ideales para el turismo gay

¿Qué tienen en común Egipto, Ciudad del Vaticano y Jamaica? Los tres son destinos turísticos interesantes pero no muy populares entre turistas gay y lesbianas.

En muchos países, un turista homosexual que quiere mostrar públicamente su orientación sexual todavía se enfrenta a mucho rechazo. Por esta razón, la comunidad gay ha identificado desde hace algún tiempo destinos turísticos propios, donde pueden festejar, relajarse y explorar el ambiente sin temor a ser vilipendiados o incluso perseguidos.

Todos los destinos donde brilla el sol son populares. La atracción de un destino para la comunidad homosexual depende sobre todo de la infraestructura adecuada, es decir, de si los bares, los clubes o los hoteles admiten sin problema la presencia de homosexuales y lesbianas.

Los siguientes destinos turísticos son especialmente atractivos para los gays:

Gran Canaria

Esta isla canaria es con diferencia el destino turístico europeo más popular. Alrededor de Playa del Inglés y Maspalomas se ha ido estableciendo a lo largo de los años un ambiente gay animado que sigue ejerciendo una gran atracción. Lo mismo vale para Ibiza, Sitges o Torremolinos en Andalucía.

SONY DSC

Mikonos y Lesbos

Los destinos en Grecia para los turistas homosexuales son principalmente las islas de Mikonos y Lesbos. En Mikonos, los lugares más visitados se encuentran sobre todo a lo largo del litoral occidental y suroriental, donde hay algunas famosas playas gay.

mykonosgay

Barcelona, Viena, Berlín y Tel Aviv

Estas cuatro metrópolis se distinguen sobre todo por una política activa para atraer turistas y un marketing dirigido específicamente a la comunidad homosexual. Estas ciudades, conocidas por su vida nocturna alegre y tolerante, son también centros de la subcultura gay, por ejemplo el Gaixample en Barcelona, la plaza Nollendorfplatz en Berlín o el mercado Naschmarkt en Viena. Tel Aviv tiene además playas para bañistas.

barcelonagay

viennagay

berlingay

telavivgay
Estados Unidos

Este país sigue siendo un destino clásico para gays y lesbianas, aunque no tanto como en años pasados. Sea Miami y Fort Lauderdale en Florida, sea West Hollywood en Los Angeles o las metrópolis de Boston, Nueva York y San Francisco: el turista homosexual que elige alguno de estos destinos sabe lo que puede esperar.

miamigay

westhollywoodgay
Cruceros

Los viajes en crucero para clientes homosexuales son cada vez más populares. El operador alemán Tui Cruises inaugura en 2017 un Rainbow Cruise para lesbianas y gays. La Demence (Bélgica) y Atlantis (Estados Unidos) se han especializado totalmente en Gay Cruises.

atlantisgay
Destinos lejanos

Quien quiera viajar a un destino lejano encontrará un ambiente agradable en Sudáfrica, Tailandia o Bali. También las Maldivas son un destino popular, a pesar de que la homosexualidad no es bien vista en este archipiélago índico.

RSVP Eurodam Caribbean Cruise 2009 Day 7 Half Moon Cay, Bahamas Photographed: Friday, February 27, 2009

Destinos en ascenso

A pesar del predominio de los clásicos destinos turísticos para homosexuales, hay un poco de movimiento en el mercado. El Gay Travel Index incluye como destinos en ascenso en 2016 Nepal, Mozambique y Puerto Rico. Nepal ha incluido en su Constitución la prohibición de discriminar a los homosexuales, Puerto Rico ha legalizado el matrimonio homosexual y Mozambique ha despenalizado la homosexualidad.

nepalgay

Con Información de @revistanatgeo

Related Posts

Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"
La segunda temporada de Sense8 llega el 5 de mayo del 2017 Además, la serie contará con un especial de navidad de dos horas
Hostel · La Serie Web · Capítulo 2 ¿Te gustaría someterte a esta práctica erótica que busca la dominación por medio del sadomasoquismo para experimentar un éxtasis sexual?
Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina