Los europeos que más información comparten en las redes sociales son los españoles

57340859El último informe Socialogue de Ipsos, que se ha llevado a cabo con la información de 26 países arroja que los españoles son, en el viejo continente, quienes mayor cantidad de información comparten en las redes sociales e internet con una cifra del 45 por ciento de la población, que aseguraría intercambiar videos, artículos y otros materiales informativos con sus contactos.

Este número supera en casi 10 por ciento la media mundial ubicada en el 36 por ciento. Así mismo, la población española es bastante más activa en este tema que sus vecinos, seguida en segundo lugar por Italia (42 por ciento), Suecia, (31 por ciento), Reino Unido (29 por ciento), Bélgica (28 por cient), Francia (27 por ciento) y por último Alemania (22 por ciento).

En esta investigación se muestra que la población femenina comparte más información que la masculina pues ellas alcanzan el 48 por ciento, mientras que ellos llegan al 41 por ciento. En cuanto a las edades, los menores de 35 son quienes lideran el rubro con un 51 por ciento, mientras que le siguen a cierta distancia los adultos de más de 35 y hasta 49 años con un 40 por ciento y en tercer lugar las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años de edad. Por estrato socioeconómico, las clases sociales bajas suelen compartir mas contenidos con un 47 por ciento, seguidas de las clases medias con un 42 por ciento y las clases altas con un 36 por ciento.

En cuanto a la participación de los españoles en Facebook, es el estudio de Ipsos se destaca que también son los más activos a la hora de hacer clic en los “Me Gusta” con un 54 por ciento de los encuestados, que aseguraron hacerlo en los perfiles de sus contactos, colocándose también por encima de la media europea, seguidos de Suecia (48 por ciento), Italia (47 por ciento), Reino Unido (44 por ciento), Francia (40 por ciento) y Alemania (30 por ciento) y considerablemente por encima de la media mundial que es 45 por ciento.

Adicionalmente, los españoles ostentan el segundo lugar entre los europeos en cuanto a publicación de comentarios acerca de los posts hechos por sus contactos, con un 42 por ciento, antecedidos únicamente por Reino Unido con 44 por ciento y seguidos por los franceses con un 32 por ciento.

@merca20

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto
1 to 1 Video Chat en Manhunt Manhunt estrena 1 To 1, su nueva función de video llamadas

Tags: