Los gays impulsan la economía de las playas mexicanas

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, asegura que no se discrimina a los viajeros lésbico, gays, bisexuales y personas transgénero, quienes son bienvenidos por el alto poder de compra, que detona la economía de las playas como Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya, así como la Ciudad de México y Guadalajara.

En diciembre de 2015 se creó una polémica a través de redes sociales, cuando la Sectur publicó un anuncio para impulsar la celebración de matrimonios lésbico-gay y las visitas de la comunidad GayFriendly a playas mexicanas.

Eran dos hombres que se miraban a los ojos, detrás está la playa y el fondo del mar, así como debajo está la leyenda: “México tiene estados para poder realizar tu matrimonio y te lleves recuerdos únicos”, así era promocional. Gobiernos estatales como el de Morelos también tienen una campaña para atraer a este segmento de viajeros.

La Secretaría de Turismo realizó en 2012 un estudio para conocer cuáles eran los viajeros que más adquirían servicios turísticos y cuál era su impacto sobre la economía: “Se detectó que el turismo LGBT formaba parte de ese mercado donde mostraba un crecimiento”, cuenta Juan Antonio Arellano, director ejecutivo de Talento Consultores y presidente de Unión de Empresarios Turísticos LGBT.

turismogay

El empresario explica que también les permitió encontrar que México posee atributos, que lo hacen muy atractivo para la comunidad LGBT,  pues “ya se ha apostado a estrategias muy dirigidas para atraer esos viajeros de lujo a Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya”.

La comunidad LGBT cobró mayor visibilidad en el turismo el día que Guadalajara y la Ciudad de México se sumaron como destinos urbanos, dice.

Actualmente, los destinos turísticos mexicanos ya compiten con regiones maduras en materia de turismo LGBT como Argentina, Brasil, España y Canadá.

Se hizo una estrategia oficial para el turismo GayFriendly, una vez que se había visualizado sus perfiles económicos, de interés y compra, menciona Juan Antonio Arellano.

Un turista internacional LGBT en México tiene una derrama económica de 1,700 dólares por persona, mientras el turismo heterosexual alcanza 780 dólares de consumo como tope máximo

Más que traer masas nos interesa que nuestro país tenga un turismo de calidad y con una derrama económica importante

Al menos 68% de las parejas homosexuales estadounidenses cuentan con estudios universitarios.

Los ingresos por pareja en Estados Unidos son superiores a 110 mil dólares anuales, cuando una pareja heterosexual tiene ingresos de 65 mil dólares

Con Información de @Forbes_Mexico

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: