Los gays “straight acting” son más homófobos

Cal Strode ha hecho un estudio entre 280 gays de Reino Unido y California para llegar a una conclusión: la homofobia existe entre los gays que parecen heteros, lo que los anglosajones llaman straight-acting. El estudio plantea un par de temas bastante interesantes acerca de la homofobia dentro de la comunidad gay y del compromiso en la lucha contra la LGBTfobia.

Según este estudio, aquellos gays que no han sufrido homofobia en su infancia o adolescencia suelen describirse a sí mismos como straight acting.

Casi el 40% de estos gays opinan que los hombres gays afeminados dan a los hombres gays una mala imagen. Y un alarmante 35% afirma que se identifica más con la comunidad heterosexual que con la comunidad gay.

gay

Lo peor de esto es que están repitiendo un discurso que muchos heteros han plantado en nuestras cabezas: que vivir tu sexualidad libremente es malo.

El estudio también habla de que estos gays, que no han sufrido homofobia y que creen que los afeminados dan mala imagen, no quieren saber nada de la lucha contra la homofobia. 

Con Información de @ambienteg

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente

Tags: