Los “guapos” se enferman menos

Ser “guapo” o sentirse atractivo no sólo mejora nuestra autoestima, sino que además podría mejorar nuestra salud, así lo señaló un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati en EU.

Según el estudio publicado en la revista Evolution and Human Behaviour, las personas atractivas presentan menos problemas como asma, depresióndiabetes, colesterol o hipertensión, esto debido a que se sienten mejor físicamente, salen más y practican deporte.

Para llegar a esto, se estudió a un grupo de hombres y mujeres desde que tenían 10 años, y cuando cumplieron entre 24 y 35 años, descubrieron que quienes se sentían más atractivos tenían menos problemas físicos y mentales.

Según el portal ABC, ser atractivo puede ser producto de buenos genes, lo que podría generar hijos sanos.

@el_universal_mx

Related Posts

Depilarse el pene aumenta el riesgo de ITS La gente ignora que con la depilación se originan pequeños cortes y roces
El color de tu semen puede revelar tu estado de salud Tanto el color como la consistencia de este pueden cambiar de acuerdo a varios factores como la edad, la alimentación y frecuencia de la eyaculación
Expertos proponen retirar la identidad transgénero de la lista de trastornos mentales de la OMS El cambio se está analizando para la próxima edición de la Clasificación internacional de enfermedades (CIE) de la OMS
¿Sabías que el rencor puede contribuir al desarrollo de cáncer? Los ingredientes que intervienen en el desarrollo de una enfermedad crónica son muchos.

Tags: