Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 2, 2016

Eyacular frecuentemente reduce el riesgo de cáncer de próstata

Eyacular frecuentemente reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio realizado entre hombres en EEUU sugiere que aquellos que eyaculan frecuentemente, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Los investigadores siguieron a 32,000 hombres desde 1992 cuando estaban en sus 20´s y los continuaron observando hasta el 2010. 4,000 de ellos fue diagnosticado con cáncer de próstata durante este período de dos décadas.

Los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes durante sus 20´s, tenían 19% de menores probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata, contrario a los que eyaculaban no más de 7 veces al mes.

También se encontró que los hombres que eyaculaban más durante sus 40´s, tenían 22% menos de probabilidades de desarrollar cáncer prostático.

La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida de salud en general, ya que los hombres que menos eyaculan, de 0 a 3 veces por mes, tienen mayor riesgo de desarrollar otros problemas médicos, y morir prematuramente por causas diferentes al cáncer de próstata,” dijo el autor del estudio, Jennifer Rider.

Alrededor del 15% de los nuevos casos de cáncer registrados en todo el mundo son prostático, según investigadores publicados en el diario European Urology.

Related Posts

Depilarse el pene aumenta el riesgo de ITS La gente ignora que con la depilación se originan pequeños cortes y roces
Estudio encuentra que el VIH y el cigarro pueden ser mortal Hay una gran proporción de fumadores dentro de la comunidad de portadores de VIH
Consejos para mantener una erección A todos nos ha pasado alguna vez, que nuestro pene no se pone firme cuando debería estarlo
Las parejas gay tienen más y mejor sexo que las heterosexuales Las parejas del mismo sexo se esfuercen más e intenten cosas nuevas para evitar la rutina