Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 2, 2016

Eyacular frecuentemente reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio realizado entre hombres en EEUU sugiere que aquellos que eyaculan frecuentemente, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Los investigadores siguieron a 32,000 hombres desde 1992 cuando estaban en sus 20´s y los continuaron observando hasta el 2010. 4,000 de ellos fue diagnosticado con cáncer de próstata durante este período de dos décadas.

Los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes durante sus 20´s, tenían 19% de menores probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de próstata, contrario a los que eyaculaban no más de 7 veces al mes.

También se encontró que los hombres que eyaculaban más durante sus 40´s, tenían 22% menos de probabilidades de desarrollar cáncer prostático.

La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida de salud en general, ya que los hombres que menos eyaculan, de 0 a 3 veces por mes, tienen mayor riesgo de desarrollar otros problemas médicos, y morir prematuramente por causas diferentes al cáncer de próstata,” dijo el autor del estudio, Jennifer Rider.

Alrededor del 15% de los nuevos casos de cáncer registrados en todo el mundo son prostático, según investigadores publicados en el diario European Urology.

Related Posts

Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Mitos sobre el sexo oral El sexo oral es visto en ocasiones como una alternativa a la penetración o un complemento a las relaciones sexuales
¿Porqué he perdido el deseo sexual por mi pareja? Las parejas gay hoy en día sufren mucha presión por mantenerse su vida sexual fresca y excitante
¿Estamos obsesionados con nuestro físico? Una niña escucha la historia de como su padre lucha por cumplir su sueño