Los jóvenes también tienen problemas de erección

ereccionLos problemas de erección pueden tener diferentes causas: desde las puramente físicas a las psicológicas y, a su vez, las mismas varían dependiendo de la juventud o madurez del hombre.

Un 25% de los hombres que acuden al médico por una disfunción eréctil (DE) tiene menos de 40 años, según un reciente Estudio Italiano. De los casi 800 hombres que visitaron una clínica quejándose de trastornos sexuales, poco más de la mitad tenían DE.

Los investigadores dividieron a estos hombres en dos grupos según su edad: los de 40 años o menos y los de más de 40. La edad media del primer grupo arrojó como resultado 32 años, y el paciente más joven tenía 17 años.

Otras investigaciones respaldan estos resultados: según estudios brasileños y europeos, aproximadamente el 30% de los hombres de hasta 40 años tiene DE.

Suficientemente malo como para pedir ayuda

La disfunción eréctil se define como la dificultad recurrente para obtener y mantener una erección hasta el punto de hacer que el coito sea difícil o imposible.

A pesar de que es cierto que los problemas de erección aparecen frecuentemente con la edad, no hay duda de que también hay hombres jóvenes que sufren una DE lo suficientemente grave como para que piensen que necesitan ayuda profesional, según este estudio. De hecho, casi la mitad de los hombres jóvenes tenían una DE severa, lo cual era equiparable al grupo de hombres por encima de los 40.

Físicas y psicológicas

La disfunción eréctil puede tener causas físicas. Además de ser malo para tus pulmones, fumar perjudica también tus erecciones. También el tener una deficiente salud cardiovascular o diabetes: por ello es importante visitar al médico si a menudo tienes dificultades con la erección.

Otra razón para visitar al médico es el impacto que la DE puede tener en tu bienestar general. Los problemas de erección pueden afectar a tu autoestima y a la salud de tu relación de pareja.

No obstante, las causas de la DE no son solo físicas, existen también causas psicológicas y de relación. El estrés o los problemas de comunicación con la pareja pueden provocar DE.

Por lo que respecta a hombres jóvenes, normalmente se trata de problemas psicológicos ya que las causas físicas que originan la DE se dan más en los hombres mayores.

Muchos de los participantes de menos de 40 años fumaban tabaco o consumían drogas ilegales y es posible que ello sea un factor en sus DE, en opinión de los autores del estudio.

@La_Patilla

Related Posts

Alimentos que bajan tu líbido sexual Esta es una lista de alimentos que debes evitar si quieres recuperar tu líbido sexual
¿Las erecciones mañaneras son sexuales? No siempre es por motivos sexuales, por morbo o porque hayas tenido un sueño erótico
Problemas de erección en hombres jóvenes Es importante darle voz a este tema y evitar el silencio
Consejos para mantener una erección A todos nos ha pasado alguna vez, que nuestro pene no se pone firme cuando debería estarlo

Tags: