Los mejores 15 cafés del mundo

la_casa_de_los_azulejos_by_halvam-d4ydfpmEl café es una bebida deliciosa con un olor encantador. Sirve para despertar, para pasar un rato agradable con una buena compañía, para continuar con una sobremesa, para apapachar a alguien. Y tal vez por ese significado tan especial que una taza de café tiene, los lugares donde se concentra su venta también son especiales y acogedores. Muchos de ellos, con gran valor arquitectónico donde es posible leer parte de la historia de las ciudades. Porque sentarse a tomar un café es siempre un placer.

México aparece en la lista, y estamos seguros que más que por la calidad del café, se encuentra mencionado por el hermoso sitio histórico que alberga a uno de los restaurantes de esta cadena. Es un punto debatible, ya que a muchos no nos encanta el café que se vende en ese lugar… ¿Qué cafés recomendarían ustedes?

A continuación te damos una lista de los mejores 15 cafés del mundo según el suplemento de viajes del Diario Clarín.

1. Café Europa, Praga: Con estilo art noveau, este café de 1906 se ubica sobre la Plaza Wenceslao, escenario de hechos históricos como la Primavera de Praga. Su interior es deslumbrante aunque lo ideal es sentarse en las mesitas exteriores, con vista a los canteros verdes del histórico boulevard. Su fachada, amarilla, adornada con figuras doradas y balcones, recuerda al esplendor de los viejos hoteles europeos. Conserva mostradores, espejos y lámparas originales de cuando el bar era la recepción de un hotel. Se sirven los mejores cafés y tés sobre impecables manteles blancos.

prague-cafe-tables

 

2. Café Hawelka, Viena: Ubicado en el Distrito 1, Leopold y Josefine Hawelka lo abrieron en 1939 y preparaban el café en una cocina a leña. En los ’50 se convirtió en punto de encuentro de artistas y escritores como Arthur Miller y Andy Warhol. Más allá del café, su especialidad son los Buchteln, unos bollos de mermelada y de azúcar que ahora son cocinados por la segunda generación de la familia. Su fachada, despojada y pulcra, y las sillas Thonet haciendo juego con las mesas de mármol, remiten a una postal de la Viena antigua. Diseñado por el célebre Adolf Loos.

3. Quadri, Venecia: Fue el primero en ofrecer el café a la turca y hoy es uno de los puntos privilegiados desde donde contemplar la ciudad. Bajo los arcos de la piazza, fue abierto por Giorgio Quadri en 1775 en un contexto de gran competencia porque, de los más de 200 cafés, muchos estaban en San Marcos. En verano, hay música clásica al aire libre. Y tomar un café vale mucho.

070520_qua_1_principal

 

4. Els Quatre Gats, Barcelona: Abrió en 1897 como cervecería, restaurante y cabaret y está en un edificio de corte modernista. En paralelo a su corta vida como cabaret, hasta 1903, tuvo gran movida artística que incluía publicación de revista más exposiciones de arte de Pablo Picasso, quién dibujó las tapas de los menúes. Funcionó como sala musical y literaria y hoy es un restaurante donde se puede también disfrutar de un buen desayuno con café.

5. Les Deux Magots, París: Recordemos que el primer café del mundo, Le Procope, abrió en París en 1686. Y, con ese antecedente, Les Deux Magots se convirtió en especialista de desayunos de croissants. Situado en el barrio Saint Germain des Pres abrió en 1885 y, un detalle que habla de su elegancia, los mozos continúan vistiendo trajes con moño negro. Los artistas y literatos que vivieron o pasaron por París estuvieron aquí: Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernesto Sábato, Pablo Picasso.

IMGP1076

6. Cafe Einstein, Berlín: En el mítico paseo Unter den Linden, este café de fines del siglo XX, tiene un encantador jardín, café de primer nivel y un ambiente confortable con mesas de mármol, sillones y un gran ventanal desde el cual apreciar los paisajes que incluyen a la Puerta de Brandenburgo. Además de diarios de todos los continentes, en el Einstein uno puede encontrarse con políticos, artistas, periodistas. ¿Su especialidad? Sin dudas, el Apfelstrudel (strudel de manzanas).

7. Café Schiller, Amsterdam: Intimo y con un bonito interior art decó, este café fue muy popular en los años ?20 y ’30. Está en Rembrandtplein, uno de los puntos más animados de Ámsterdam, su diseño es elegante pero simple y su estilo remite a las librerías o bibliotecas de época. Aún preserva el brillo que lo distingue desde 1892.

071003_shi_2_principal

8. Maison Bertaux, Londres: En el Soho londinense, este pastelería donde venden café es una de las más antiguas de la ciudad. Data de 1870, y su fachada azul con toldo rayado persiste intacta en la Greek Street. En su interior se respira cierta bohemia, con telas de tul rosa, lámparas de pared, piano y mesas de madera oscura. Sus hits son las tarteletas de crema y frutillas, las perfumadas tortas de chocolate y frutas y los macarrones de coco.

9. Café A Brasileira, Lisboa: Si bien en Lisboa el café se sirve de muchas formas, la más pedida es uma bica, una taza de café bien fuerte. Abierto desde 1905 en Chiado, tiene una antigua decoración de madera tallada y seguro siempre haya un turista fotografiándose con la estatua de Fernando Pessoa, uno de los poetas portugueses más famosos y el más célebre habitué de este pintoresco café. El rumor dice que aquí se inventó la bica, un bizcochuelo de canela, y que pedir el café en la barra es más barato. Y la delicia es el pastéis de Belém.

070626_abra_1_principal

10. New York Café, Budapest: Situado en la planta baja del hotel Boscolo, uno de los más importantes de la capital húngara, el fastuoso New York Café deslumbra con sus pisos, enormes espejos y ventanales, esculturas doradas que sobrevuelan por el cielorraso y extravagantes columnas. Desde 1894, el plan ideal es visitar sus amplios salones y degustar un café acompañado de la torta dobos.

11. Cafe Lalo, Nueva York: No porque Meg Ryan y Tom Hanks hayan rodado aquí alguna escena de “Tienes un e-mail”, sino por su excelente servicio y ambiente acogedor, Café Lalo es un rincón recomendable para quienes buscan deleitarse con alguna delicatesen y en un ambiente distendido con jazz de fondo. En el West Side Manhattan, a pocas cuadras del Central Park, sirven muy buen café y, para los golosos, se ofrecen ¡50 tipos de tortas y 25 variedades de cheescake!

070640_lalo_1_principal

12. Confitería Colombo, Río de Janeiro: Los tranvías apenas cabían en las estrechas calles de Río, cuando en 1894 dos socios abrieron la confitería más lujosa del país. Con aires parisinos y londinenses, sus espejos, mármoles y cristaleros de 6 metros deslumbran, como en un antiguo cuento infantil, con sus estantes llenos de tortas, postres y dulces. Lugar de trabajo y encuentro de políticos, poetas y artistas todos llegan para probar los casadinhos, unas galletitas rellenas con dulce de leche.

13. Café Brasilero, Montevideo: En la calle Ituzaingó de la Ciudad Vieja desde 1877, lo mejor de tomar un café aquí es rodearse de su estilo art noveau de brillantes luces, madera, fotos, pinturas y afiches. La carta incluye un café con el nombre de Eduardo Galeano, habitué del Brasilero, que lleva café, leche condensada, canela y cacao. La historia del Brasilero es la de muchos otros de Montevideo, como el Sorocabana o el Tupí Namba, pero con mejor suerte: cerrado más de una vez, casi demolido y restaurado, volvió a abrir en 2008.

14. Sanborns, Ciudad de México: La Casa de los Azulejos en 1919 ya era catalogada como el café y restaurante más elegante de México. Con fachada de azulejos de colores y balcones, esta casona del siglo XVI en el centro histórico del DF, es uno de los íconos barrocos del país. Su interior incluye patio morisco, escalera descomunal y el mural del artista José Clemente Orozco. Durante la Revolución mexicana fue sede de la Casa del Obrero Mundial y, a pesar de que se convirtió en cadena, el servicio sigue siendo excelente y los rollos de canela y nuez no perdieron su exquisito sabor.

070634_azu_1_principal

15. Bar Unión, Santiago, Chile: Un clásico de la ciudad, el Bar Unión reúne oficinistas, intelectuales e incansables jugadores de dominó y dados. En el nro. 11 del callejón se caracteriza por las mesas de madera y la barra en la que, más que café, se bebe borgoña helado con frutillas. No es un sitio lujoso pero consta de un clima distendido y una buena dosis de historia que se mezcla con las melancólicas polémicas de quienes se dan cita para discutir la mejor manera de arreglar el mundo.

@spdnoticias

 

Related Posts

Conoce el café con efecto de Viagra El café instantáneo fue promovido como un producto que aumenta la potencia sexual masculina
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Jack Daniels lanza una línea de café El café será vendido por ahora solo en EEUU
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: