Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 18, 2016

Los mercados gourmet de CDMX

Los mercados gourmet de CDMX

En México, lo que conocemos como mercado responde a un lugar grande donde podemos hallar desde las frutas y verduras más frescas, hasta productos como carnes y quesos de la mejor calidad.

Pero cuando a este concepto le añadimos el estilo gourmet, el término mercado cobra una definición totalmente distinta. Los mercados gourmet no buscan simular un food court de alguna plaza. En esta clase de lugares, ningún local puede ser competencia de otro. Y lo mejor, es que los establecimientos que forman parte de estos mercados son ideas originales y muy mexicanas.

 

Mercado Roma

Uno de los pioneros de este concepto. Este lugar trata de aludir a la noción de un mercado mexicano, pues la acomodación de sus locales es muy similar a la de los mercados que ya todos conocemos. Fueron de los primeros en darle la oportunidad a los establecimientos nacionales a dar a conocer su propuesta gastronómica.

Dirección: Querétaro 225, Col. Roma / Teléfono: 5521 2098

mercadoroma

Mercado Moliere

Con la meta de deleitar los exigentes paladares de los foodies de Polanco, abrió hace pocos meses el Mercado Moliere. Este espacio es la prueba de que lo gourmet en esta zona no se puede hallar exclusivamente en un restaurante de renombre. Aquí encuentras desde los platillos más casuales, hasta aquellos que llaman de autor. Los costos son accesibles y si tienes dudas para elegir en qué local comer, casi siempre están los chefs presentes para ayudarte a tomar una decisión.

Dirección: Prolongación Moliere 500, Amp. Granada / Teléfono: 6845 0968

mercadomoliere

Milán 44

Uno de los más recientes en inaugurarse en la ciudad. Milán 44 llegó a la colonia Juárez no solamente para ofrecerles a los vecinos una propuesta gastronómica y de bar, sino también de diseño y de yoga. El lugar está compuesto por cuatro pisos, donde podrás probar tapas, postres, abarrotes y hasta tés. La terraza es ideal para cuando la tarde comienza a caer, pues es el alcohol y la música lo que se apodera de todo el espacio.

Dirección: Milán 44, Col. Juárez

milan44

Mercado del Carmen

No podía faltar un mercado gourmet para los habitantes del sur de la ciudad. El Mercado del Carmen está ubicado frente a un amigable y pequeño parque, en un edificio azul que parece casa. El lugar es sumamente acogedor, es ideal para pasar la tarde con los amigos o la familia. Algunos días ofrecen clases de comida, y otros invitan a músicos emergentes para amenizar la velada. Cuentan con un sinfín de opciones de postres, así que no dudes en visitar un día el sur para conocer el Mercado del Carmen.

Dirección: Amargura 5, Col. San Ángel / Teléfono: 5256 4005

mercadodelcarmen

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos