Los militares con VIH no serán dados de baja en México

La Cámara de Diputados de México ha aprobado por unanimidad reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas en las que se elimina como causal de retiro el que los militares sean portadores de VIH.

Las modificaciones especifican que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida, formará parte de la lista de enfermedades que darán origen al retiro por incapacidad de los militares, pero no serán dados de baja del servicio.

La reforma fue propuesta en el 2013 por el titular del Ejecutivo federal. Este dictamen aprobado da respuesta a una recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que considera discriminatorio el cese de un militar por dicha enfermedad. Ahora el dictamen pasa al Senado para ser validado.

@cascara_amarga

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido

Tags: