Los peores consejos para el gimnasio

gimnasio_previoEn realidad solo debes hacerle caso a los entrenadores que allí se encuentran para ayudarte, ellos son los únicos que saben lo que te conviene porque, es su trabajo. Si le haces caso a cualquiera, podrás acabar tirado por los suelos. Aquí te adelantamos algunas cosas que debes tener en cuenta si alguien decide darte algún consejo en el gimnasio.

Llega siempre al límite. Uno nunca está todos los días igual y forzar la maquinaria es sinónimo de lesión segura. Escucha a tu cuerpo y asegúrate de hacer todas las series que puedas pero ejecutándolas de una manera perfecta. Seguro que si haces el ejercicio justo como hay que hacerlo, serás capaz de hacer menos pero hacerlas bien.

¿Te duele? No importa, sigue. Si al empezar el ejercicio, lo estás ejecutando bien, y te duele, para. No continúes haciéndolo y pidele a tu entrenador que te proponga una alternativa con la que trabajar esos mismos músculos pero sin sufrir dolor.

Descansar, ¿Para qué? El descanso entre series de un mismo grupo muscular es esencial para que los músculos crezcan de un modo apropiado. Cuánto más peso cargues y menos series hagas, el descanso ha de ser mayor.  Si haces de 1 a 3 repeticiones, hay que descansar entre 3 y 5 minutos; para series de entre 4 y 7 repeticiones, 2 y 3 minutos; entre 8 y 12 repeticiones, entre 1 y 2 minutos; para más de 12, descansa menos de 1 minuto.

Con Información de @cortaxlosano

 

Related Posts

Hábitos de belleza masculina Existen 5 pasos que nadie debe dejar de lado para lograr estar radiante
Tips básicos para solucionar las ojeras Las ojeras son síntoma inequívoco de estrés y fatiga
Sexting School · Hombres con quienes no tener sexo Danny nos trae una lista de esos hombres que es preferible no tocarlos
Diez hábitos para ser feliz con tu pareja ¿Cómo conseguir que la relación de pareja sea nuestra prioridad?

Tags: