Los personajes de Nintendo celebran el matrimonio gay

Nintendo sigue pagando sus faltas de comunicación. Acertaba mi compañero Antonio Santo al escribir que la falta de posicionamiento transmite igualmente un mensaje y en el caso de Tomodachi Life, el conservadurismo respecto al matrimonio igualitario pudo con los de Kyoto.

Tras explicar que las relaciones entre personajes del mismo sexo nunca estuvieron presentes en el código original, por lo que no tenían razón quienes hablaban de supresión intencionada, Iwata y compañía prometieron “representar a todos los jugadores” en futuras entregas de la serie.

La pasada noche, el talk show de John Oliver aprovechó la polémica para celebrar el décimo aniversario desde la legalización del matrimonio homosexual en Massachusetts. Un vídeo en el que Mario, Link, Yoshi y demás personajes Nintendo demuestran su afecto dejó boquiabiertos a los espectadores.

Suponemos que Nintendo ha tenido poco o nada que ver con esta peculiar celebración, que en cualquier caso reivindica la normalización de los personajes homosexuales en una forma de entretenimiento tan rica como la del videojuego.

@vadejuegos

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: