Los profesores católicos de Ontario participarán en el World Pride 2014

La Asociación de Profesores Católicos Anglófonos de Ontario (Ontario English Catholic Teachers’ Association, OECTA)enviará una representación al próximo World Pride, que tendrá lugar en Toronto el próximo 29 de junio. Esta organización quiere así enviar un mensaje claro de apoyo a los estudiantes y profesores LGTB. La decisión ha causado polémica en ámbitos católicos de Canadá y ha merecido la condena del cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto.

El hecho de que este año 2014 el World Pride se celebre en Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, ha llevado a la OECTA a querer demostrar mediante su participación en el evento su apoyo a las denominadas “alianzas gay-hetero”, a cuya formación en las escuelas de Ontario los obispos se oponen, así como a apoyar a estudiantes y profesores LGTB contra la discriminación y el acoso de la que son con frecuencia objeto. La decisión de la OECTA fue adoptada por los más de 600 delegados que representando a sus 45.000 miembros se reunieron el pasado 10 de marzo en su reunión anual. Conviene precisar, en este punto, que la provincia de Ontario dispone de una red de colegios de ideario católico sostenidos por fondos públicos pero sobre los que la Iglesia católica no tiene autoridad directa (a diferencia de lo que sucede por ejemplo en España, donde incluso los profesores de Religión de los centros públicos son seleccionados y pueden ser despedidos por decisión de los obispos).

La decisión de los profesores católicos ha sido recibida con evidente malestarpor la jerarquía y los sectores más conservadores del catolicismo canadiense. El cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto, la ha considerado“errónea” y ha llegado a acusar al equipo dirigente de la OECTA y a los profesores que decidan marchar el próximo 29 de junio de tener un“entendimiento equivocado de su fe”. Por su parte, la organización de padres católicos “Parents As First Educators” ha puesto en marcha una iniciativa online para pedir a la OECTA que no participe en el World Pride, que por el momento ha reunido algo más de 2.000 firmas.

@DosManzanas

Related Posts

Marcha primer ministro canadiense en desfile gay Justin Trudeau, hizo historia al convertirse en el primer gobernante en activo que desfila en la marcha del Día del Orgullo Gay de Toronto
El primer ministro canadiense participará en la marcha gay de Toronto Los organizadores del Toronto Pride dijeron que el primer ministro Justin Trudeau participará en el desfile gay.
“Más de la mitad de los sacerdotes católicos son gay”, afirma un teólogo vaticano David Berger trabajó para la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino en la ciudad del Vaticano, pero fue forzado a renunciar tras haber salido del clóset.
Sacerdote católico afirma encontrar la fórmula para “curar la homosexualidad” Afirmó también que el tratamiento que logró crear ya lo tienen los cinco médicos homeópatas que existen en Piedras Negras, Coahuila, aunque no confesó cuales son los ingredientes de este medicamento.

Tags: