Los puestos de tacos más tradicionales de CDMX

En México hay una ley no escrita en cuanto a la comida: “Mientras más sucio, más rico”. Esta guía es para ti que no te importa lo sucio pero si lo rico. Puestos de tacos que por su sabor y legado, se han convertido en auténticas leyendas de nuestra cocina urbana.

Los “Chupas”

Estos son recomendados sobre todo para después de una noche de fiesta. Lo tradicional aquí es pedir el taco de Chupas. Una combinación de bistec, chorizo cecina y una salsa secreta que contiene más de 127 especias. Acompáñalos con la gran oferta de cazuelas de papas, nopales, frijoles y cebolla. Aquí sirven con doble tortilla, por eso recuerda la regla de oro: doble tortilla = dos tacos.

Dirección: Rio Churubusco s/n abajo del puente en el cruce con Av. Coyoacán.

tacoschupacabras

Los del “Cuñado”

Estos tacos de suadero vienen en dos presentaciones: con salsa y sin ella. Sin salsa saben ricos pero con ella saben deliciosos. El problema es que la salsa es muy picosa, por lo que al día siguiente se puede poner intenso a la hora de despacharlos.

Están ubicados en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Av. Universidad. Junto a la antigua librería Gandhi, no la nueva que queda del otro lado. 

tacoslosdelcuñado

Los de canasta

Estos tacos sudados son concurridos por Godínez y estudiantes de la zona. Ellos comenzaron con una bicicleta y poco a poco se fueron expandiendo hasta ser un convoy de dos pickups dos mesas y hasta sillas. Encuentra los tradicionales tacos de frijol, papa, chicharrón y adobo. Pide cebollita extra.

Dirección: Túnel de Zacatepetl abajo del Periférico. Col. Jardines del Pedregal. 

tacoslosdecanasta

Tacos “El gato volador”

Estos tacos son frecuentados por artistas, trendsetters, diseñadores y editores. Parecen estár abiertos las 24 horas ya que siempre ellos o algunos de los puestos que lo circundan están despachando. Este lugar es buenísimo para echar la mordida después de unos tragos con el fin de tener energía para ir al after.

Están ubicados en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes del lado de la Colonia Roma. 

tacoselgatovolador

Tacos El Vaquero

¿Quién dijo que en Santa Fe no hay tacos buenos? Este puesto tiene una tradición a la parrilla desde hace muchos años. Se rumora que de noche son charros pero no nos consta. En este lugar hay de todo: pastor, bistec, chorizo, longaniza, maciza y hasta chorizo argentino.

Encuéntralos en la Glorieta de Vasco de Quiroga en la hermana república de Santa Fe. 

tacoselvaquero

Con Información de @7_boom

 

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex

Tags: