Los semáforos con imágenes de parejas gay se extienden por Alemania

La ciudad alemana de Hamburgo ha instalado semáforos para peatones con muñecos que representan parejas gays y lesbianas como señal de apertura y tolerancia con las parejas homosexuales.

semaforosgay

Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad“, explicó  la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.

La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad del norte de Alemania se inspiró en Viena, que instaló semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del festival de música Eurovisión este año.

En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles del Orgullo que tuvieron lugar a principios de mes en varias ciudades y localidades del país germano.

Ya la ciudad de Múnich colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Street Day.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física

Tags: