Los Simpsons contribuyen a la aceptación gay: Estudio

121653_article235251102995F460000044D751_634x492_principalRecientemente se hizo un estudio que indica que las referencias positivas a los gays y lesbianas, que han sido incluidas en la popular serie de dibujos animados “Los Simpsons”, ayudaron a que muchos homosexuales salieran del clóset y a que la aceptación de la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) avance entre la sociedad internacional.

El estudio fue dirigido por el académico alemán Erwin In het Panhuis , y aparece en el libro “Behind the Gay Jokes: Homosexuality in The Simpsons” (Detrás de las bromas gays: homosexualidad en Los Simpsons). La investigación incluye el análisis de unas 490 escenas y 70 personajes gays de la famosa emisión televisiva.

El autor resalta, por ejemplo, la aparente atracción homoerótica que Smithers desarrolla por su jefe, el millonario y malvado Sr. Burns. 

Por otro lado, el propio Homero a besado en la boca a personajes masculinos en por lo menos 50 ocasiones, esto se percibe como un acto de tolerancia y aceptación, suavizando las posibles reacciones homofóbicas. Además fue la primer serie de dibujos animados en dedicar un capítulo al tema del matrimonio gay, en el año 2005.

Según indica el estudio, “Los Simpsons” han manejado de forma inteligente y entretenida la temática homosexual, lo que ha contribuido a que las diferentes audiencias en todo el mundo cambien en cierto grado su visión sobre la Comunidad LGBT, aceptando más a sus miembros.

Otra de las referencias al tema gay en Los Simpsons a destacar, es cuando Lisa obliga a toda la familia para que asistan a una marcha del “Orgullo Gay”, como siempre obstinada por las causas sociales, lográ que sus padres y hermanos la acompañen.

iSaC09banVwDE

lady_gaga_marge_simpson

simpsons02

the.simpsons.1610.pdtv-lol.[BT] 091

121305_KarlKissesHomer_principal

121309_hqdefault_principal

@spdnoticias

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay

Tags: