Los ‘smartcars’ con el sistema de Apple debutan esta semana en Suiza

 Apple dará su siguiente paso en la tecnología de manos libres para sus teléfonos inteligentes para conductores cuando devele el nuevo sistema de control de voz integrado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La empresa estadounidense CarPlay debuta en vehículos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en la exposición, y mostrará el software que permite a los conductores controlar su iPhone mediante el tacto y la voz.

Los fabricantes de automóviles ya han habilitado el acceso a los teléfonos avanzados mediante la tecnología bluetooth, pero la última propuesta de Apple apunta a integrar la funcionalidad del iPhone de una mejor manera con una pantalla táctil en el tablero y un sistema de altavoces.

CarPlay permite a los conductores acceder a los contactos guardados en el iPhone, hacer llamadas, devolver llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz sin apartar las manos del volante.

Los conductores también pueden escuchar música y acceder a mensajes “con solo una palabra o un dedo”, dijo Apple. Los automovilistas también podrán leer mensajes y dictar la respuesta con el software de Apple de activación con voz Siri.

@cnnmx

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT

Tags: