Los usuarios de Twitter lo consideran como el mejor compañero de viaje

La plataforma de microblogging está presente tanto en la fase de planificación del viaje (21%), como al finalizar (28%), e incluso durante el mismo (39%). Los datos de MillwardBrown han analizado la influencia de Twitter para los viajeros.

turismo_previo

La red social de los 140 caracteres constituye asimismo un tablón donde compartir experiencias de viaje con otros usuarios, bien sean positivas (27%) o negativas (24%).

Asimismo, Twitter constituye una fuente de información útil sobre viajes, lo cual le convierte en un medio interesante para captar la atención del público objetivo. La encuesta indica que los consumidores están un 44% más dispuestos a informarse sobre una nueva marca de viajes en Twitter, antes que en ninguna otra red social. Por su parte, más de la mitad de ellos (51%) considera que la información obtenida a través de esta plataforma influye en la toma de decisiones sobre viajes.

¿Qué tipo de contenido atrae a los viajeros en Twitter?

A la hora de atraer la atención de los clientes de viajes, los descuentos priman sobre manera (46%), seguidos de la promoción de ofertas de último minuto (41%). No olvidemos que Twitter constituye una plataforma de difusión de información en tiempo real, lo cual permite promocionar este tipo de incentivos económicos, y obtener una respuesta inmediata.

Al margen de las propuestas económicas, los usuarios responden favorablemente ante los concursos y promociones en Twitter (30%), así como ante el contenido divertido (30%) y las sugerencias y experiencias de viaje (27%).

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags: