Los usuarios pasan en las redes sociales el 10% del tiempo que utilizan sus smartphones

147448552Por su parte, el estudio también refleja que los usuarios del tradicional ordenador tienen otras inquietudes prioritarias. Estos usuarios muestran especial interés por los blogs y las redes sociales, a quien destinan el 20% de su tiempo online, además de a los juegos online (8,1%), correo electrónico (7,1%), o vídeos y películas (5,2%), portales (3,7%) y la búsqueda (3,2%).

Estos datos contrastan con los ofrecidos por Harris Interactive, quien indica que el 90% de los usuarios que acceden a internet a través del ordenador consulta su correo electrónico, una práctica sensiblemente superior a la de los usuarios de smartphone (72%). Sin embargo, este estudio encuentra un comportamiento similar a la hora de acceder a las redes sociales para ambos tipos de usuarios, con una frecuencia ligeramente superior en el caso de los usuarios de pc del 69% frente al 64%.

Decididamente, el uso del smartphone continúa in crescendo. Recientemente GfK hacía público que los teléfonos inteligentes recogían el 17% del tiempo total destinado a internet, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Cabe destacar el elevado grado de interés por parte de estos usuarios hacia las redes sociales, lo que supone una gran oportunidad para las marcas, quienes pueden desarrollar estrategias específicas destinadas a favorecer la interactividad con sus usuarios a través de este dispositivo y fomentar la conversión, aprovechando la movilidad del soporte.

¿Tienes ya una estrategia específica para estos dispositivos móviles?

@puromarketing

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
Sexting School · ¿Ser directo o no al ligar? A muchos nos rayan esos perfiles de chicos que le dan vuelta al asunto

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *