Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 31, 2015

Lugares ideales para un otoño en CDMX (Parte 1)

Lugares ideales para un otoño en CDMX (Parte 1)

En otoño todo muere (y quizás también tenga una relación profunda con los días en que celebramos a la muerte en México), y lo hace para continuar sus incesantes renacimientos que hacen del planeta un sitio de inmortal naturaleza.

Para la colectividad, otoño es también la época ideal para desempolvar los abrigos y capas, para usar botas y mimetizar el color de las hojas en cada una de nuestras prendas.

Mientras todo lo anterior ocurre a nuestro alrededor, es preciso pensar en cómo podemos aprovechar el clima y la admirable poesía que nos regala el otoño en cada uno de sus escenarios.Te diremos dónde y cómo puedes aprovechar esta temporada otoñal:

Parque Masayoshi Ohira

Llamado coloquialmente La Pagoda, recientemente se le dio mantenimiento a este pedacito de Japón en la Ciudad de México y quedó muy hermoso; se trata del parque dedicado a Masayoshi Ohira, ex primer ministro que visitó nuestra ciudad en los 80. Todo en este lugar nos recuerda a un santuario japonés: estanques, efigies de roca, su puente y su gran arco rojo (torii). En época otoñal es ideal dar paseos por sus pasajes que se llenan rápidamente de hojas secas.

Dirección: Corredores, Country Club, Coyoacán, Ciudad de México.

parquemasayoshi

Cat Café

Es el primer y único Cat Café que tiene México y está a cargo de La Gatería, una  boutique para gatos. El concepto es el siguiente: un bistro que sirve café delicioso, en donde puedes llevar a tu mascota si es un felino. Todo el lugar está repleto de juguetes para que los mininos se entretengan mientras tu charlas con tus amigos o simplemente observas a tu mascota.

Dirección: Tabasco 337, Roma Norte Tel. 55 5533 7818

catcafe

La Ventanita

La fuente Cibeles disfruta de su nuevo auge y hoy muchos nuevos hot spots le rodean. Uno de los más lindos es sin duda La Ventanita, un café en donde encuentras, además, desayunos y ensaladas. Como su nombre lo indica, se trata de una ventana en donde pides tu orden y tomas asiento en sus hermosas mesas de campo que se encuentran rodeadas de muchas plantas.

Dirección: Plaza Villa de Madrid 13 y Oaxaca, Roma Norte

laventanita

Café Zena 

Los cafés son el sitio ideal para los climas otoñales, más aún si nos ofrecen buen servicio y una estética acogedora. El Café Zena es una buena opción a elegir si te gusta el diseño industrial, comer bien  y sobre todo muy barato. Zena es una casa, adecuada por arquitectos  y diseñadores para que fungiera como café, desayunador y café internet. Aquí encuentras desde chocolate caliente hasta vino tinto, desde pan francés hasta baguettes de jamón serrano, entre otras sorpresas.

Dirección: Dirección: Protasio Tagle 66 A, San Miguel Chapultepec

cafezena

Biblioteca Vasconcelos

Si aún no visitas la Biblioteca Vasconcelos y su hermoso jardín surrealista para dar paseos, otoño es buen momento para hacerlo. Este lugar literalmente es un laberinto, sino te concentras difícilmente hallarás tu libro deseado, y eso es precisamente una de sus mejores cualidades: mientras buscas un libro, reflexionas cómo encontrarlo. Su jardín es ideal para todas las temporadas, desde los climas lluviosos hasta los vientos otoñales que, por cierto, es en esta época donde se puede disfrutar mejor de sus paisajes.

Dirección: Eje 1 norte Mosqueta s/n, Buenavista

bibliotecavasconcelos

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos