Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 16, 2015

Lugares para leer en CDMX

Lugares para leer en CDMX

Aquí les proponemos una serie de espacios, que si bien no son todos los que hay en la ciudad, son algunos cuantos a los cuales puedes recurrir para cortar de sajo la rutina del día a día:

El Bosque de Chapultepec

Un espacio inmenso que permite al lector tirarse a la sombra de un árbol, o acomodarse sobre pasto. Es exactamente durante las épocas otoñales cuando la naturaleza del bosque no está mojada ni húmeda. Podrías también llevarte una manta o tapete para eso de la comodidad.

bosquechapultepec

Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica

Esta librería tiene diversos lugares aledaños a los estantes que congregan libros, discos y películas. Además también de la cafetería. Se trata de una serie de sillones frente a mesitas bajas de cristal; a veces la comodidad es tanta que puedes llegar a quedarte dormido.

Dirección: Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa.

libreriarosariocastellanos

Biblioteca Amalia Cruz en el Parque México

Existen muchas hermosas bibliotecas en nuestra ciudad, ideales por supuesto, para leer. Sin embargo, algunas veces es necesario publicitar aquellas que no son tan conocidas por la comunidad y sin embargo resultan un santuario para la lectura a unos pasos de nosotros. La Biblioteca Amalia Cruz, situada dentro del parque México en Condesa, es una de ellas. Tiene pocos visitantes, una buena cantidad de libros, mesas de trabajo, computadoras de consulta y wifi.

parquespaña

Bancas en forma de tronco del Parque México

Normalmente se encuentran ocupadas, y durante la noche no es bueno el alumbrado como para leer, sin embargo, si encuentras alguna disponible, es un espacio muy cómodo para darle vuelo al hilo de la lectura.

parquemexico

La Biblioteca Carlos Fuentes en el Parque España

Es otra de las bibliotecas públicas dentro de un parque de la colonia Condesa. También cuenta con pocos visitantes, algunos cuantos libros, mesitas para trabajar, un espacio para las actividades y los libros de los niños, computadoras de consulta y un wifi medianamente funcional.

bibliotecacarlosfuentes

Jardín Centenario de Coyoacán

Una sitio con mucho movimiento y una gran cantidad de personas el fin de semana. Es el espacio para el turista pero es también un lugar que reúne una serie de sonidos que no caen en la descripción del ruido perturbador sino más bien en los tradicionales, como el del organillero, un sonido suave y agradable, ideal para la lectura.

jardincentenario

El “Edén” de CU

En Ciudad Universitaria existen muchos lugares para leer: las Islas, el espacio escultórico, el jardín botánico, sus bibliotecas, y un sin fin de espacios secretos que solo concurriendo sus parajes podrías toparte con ellos. El Edén es uno de ellos, un espacio hermoso e impecable frente a la Facultad de Filosofía y Letras donde puedes disfrutar nada más que del silencio y sus árboles.

edencu

La avenida Mazatlán

A los extremos de esta verde arbolada avenida hay una serie de bancas de metal donde puedes tomarte un descanso y ponerte a leer. Hay horarios en los cuales no es el sitio más tranquilo debido a la cantidad de automóviles que transitan por la calle, se trata de encontrar el momento adecuado para que se vuelva el lugar indicado.

avenidamazatlan

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos