Lugares secretos que puedes visitar en la Ciudad de México

La Ciudad de México no para de ofrecer cosas para ocupar el tiempo: museos, conciertos, restaurantes y estos siete lugares que tal vez no conoces del Distrito Federal.

Los Dinamos

losdinamosA una hora (más o menos, dependiendo del tráfico y si es hora pico o quincena) del centro de la ciudad está el parque Los Dinamos (en la mera delegación Magdalena Contreras). Este lugar es como un mini Valle de Bravo, a pocos kilometros de Periferico. Este domingo en lugar de sacar a tu perro a hacer pipí en la esquina de tu casa, ¿por qué no lo llevas (y de paso le dices a la novia/el novio) de paseo a este lugar?

Dirección: Emilio Carranza, La Carbonera, La Magdalena Contreras.

Buceo Medusa

buceomedusaHace poco hablaba de mis ganas de aprender a bucear y alguien me dijo que en el DF no se podía. Bendito el momento en el que descubrí este lugar (no he empezado las clases, la verdad, soy medio pobre pero chance tú no y sí te rifas). Arman cursos (básicos y avanzados) y viajes a diferentes lugares del mundo para que vayas de la comodidad de tu alberca a la emoción de encontrarte un tiburón a la mitad del océano.

Dirección: San Fernando 514, Tlalpan Centro

Karaoke Coreano (bueno: Canta bar London Karaoke)

karaokecoreanoZonarroseando encuentras muchas joyitas escondidas y el Karaoke Coreano es una de las mejores. Escondida arriba de una puerta amarilla pinchísima, en un local pinchísimo se encuentra una de las noches más divertidas de tu vida. Puedes llevar a cuantos amigos quieras y pasar la noche en una cabina particular donde ustedes deciden qué suena todo el tiempo. El alcohol fluye a gusto y chance, si es tu cumpleaños, el hijo del dueño te baila Gangnam Style. Obvio los dueños son coreanísimos de nacimiento (o eso nos han hecho creer).

Dirección: Londres 167, Zona Rosa, Cuauhtémoc.

La Ciudadela

ciudadelaSí, vas a decir que este lugar no tiene nada de secreto pero los domingos se convierte en un pasaje a través del tiempo cuando generaciones más viejas se juntan para bailar danzón masivamente. Las mujeres se visten de largo y los hombres van elegantísimos. Es una de las experiencias más lindas y nostálgicas que puedes vivir en la ciudad.

Dirección: Avenida Balderas 15, Cuauhtémoc, Centro.

Plaza Romita

plazaromitaNo vas a poder creerlo cuando llegues a la Plaza Roma. Con una iglesia, fuentes y espacios muy abiertos vas a sentir que te teletransportaste al zócalo de un pueblo mágico cercano a la ciudad. Así que ya sabes, si quieres intercambiar los mezcales de autor por una tarde sabrosa, date un vuelta por este lugar.

Dirección: en el cuadrante entre Merida, Puebla, Durano y Cuauhtémoc, al lado de una callecita que se llama Real Romita) en la colonia Roma.

Audiorama de Chapultepec

audioramaEl domingo te quisiste poner turista (o lo eres) y decides visitar el Castillo de Chapultepec. Llegas y te topas con una subida criminal, cientos de niños corriendo a tu alrededor y vendedores ambulantes gritando por doquier, de repente tu día de relajación se convierte en una necesidad enorme de regresar a tu casa, pero ¡calma!, hay otra solución. Al lado del castillo, a unos pasos del monumento al Escuadrón 201, se encuentra el Audiorama de Chapultepec; un pequeño oasis de paz donde puedes leer (tiene una pequeña biblioteca), echarte y escuchar música a través de sus más de diez bocinas acomodadas sólo para ti.

Dirección:Bosque de Chapultepec

El jardín botánico de la biblioteca José Vasconcelos

bibliotecavasconcelosAlberto Kalach diseñó la biblioteca pública José Vasconcelos y tuvo a bien agregarle un detalle muy especial: un jardín botánico lleno de plantas y flores mexicanas. En un espacio pensado para disfrutar de la absoluta tranquilidad te dan el extra de un gran estímulo visual.

Dirección: Eje 1 Norte esq. Aldama S/N, Buenavista, Cuauhtémoc.

Con Información de @7_boom

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos
1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015

Tags: