Luxemburgo elige primer ministro gay

xavierbettelElio Di Rupo, primer ministro de Bélgica, y Jóhanna Sigurðardóttir, presidenta de Islandia hasta hace poco, no son ya los únicos en el club de los poderosos abiertamente homosexuales. Acaba de sumarse Xavier Bettel, que había sido alcalde de la capital del “gran ducado”, y que acaba de ser elegido como primer primer ministro de Luxemburgo.

“Trato de estar todas las noches en casa, ya que somos un equipo (en referencia a su pareja, el arquitecto Gauthier Destenay), pero mis nuevas obligaciones incluyen muchos viajes al extranjero”, reconoce Bettel que va a compartir la residencia oficial con su novio.

También ha anunciado que se pondrá a trabajar en breve para lograr que su país se sume al carro de aquellos que han aprobado el matrimonio igualitario.

Quizá los medios de la derecha empiecen a decir que el ducado se ha echado en brazos del “lobby gay” porque , el vice primer ministro y mano derecha de Bettel,  Etienne Schneider, también es abiertamente homosexual.

@OcioGay

Related Posts

Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos
Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay

Tags: