Malta aprueba la ley que permite la unión civil y la adopción para parejas gay

Buenas nuevas desde Malta. Esta pasada noche, el Parlamento ha aprobado una ley que permitirá la unión civil y la adopción para parejas homosexuales, un gran paso adelante si tenemos en cuenta, además, que estamos habladno de un territorio muy conservador y católico.

El gobierno laborista ha conseguido sacar adelante esta ley en cuya votación la oposición se ha abstenido. Como podréis imaginar, los activistas LGBTI ya están celebrando la noticia, y de hecho ya se ha producido una concentración, a modo de celebración, frente al Parlamento. Por cierto que el Palacio de La Valletta se ha iluminado con los colores de la bandera gay.

Hay que esperar ahora a que la Presidenta Marie Louise Coleiro firme el proyecto de ley, pero en principio nadie espera ningún contratiempo porque con anterioridad ya ha afirmado que no tenía ningún problema en dar a los homosexuales estos derechos.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: