Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 22, 2013

Manchas solares del tamaño de 6 Tierras

Manchas solares del tamaño de 6 Tierras

manchas_solares_resultaDel 19 al 20 de febrero, los científicos observaron cómo dos nuevas manchas solares se formaban en menos de 48 horas. De acuerdo a la NASA, su tamaño es equivalente al diámetro de seis Tierras, aunque su extensión total es difícil de calcular al estar sobre una superficie esférica y no plana.

Las manchas evolucionaron rápidamente a una configuración inestable que puede provocar erupciones de radiación conocidas como erupciones solares.

Esta imagen combina los registros de dos instrumentos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, tienen energía suficiente para desencadenar erupciones solares en las próximas horas.

Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos creen que hay un 15% de posibilidades de que emita una llamarada solar de clase X, el nivel más alto en la escala de intensidad, y un 45% de que lance una de clase M, menos poderosas.

La NASA dice que la mancha creció con gran rapidez durante el martes y el miércoles pasados hasta alcanzar, seis veces el diámetro de la Tierra.

Otras dos manchas diez veces mayor que nuestro planeta fueron descubiertas en enero de este año y en noviembre de 2012.

Las manchas solares se forman a partir de los campos magnéticos cambiante en la superficie del Sol, y son más frías que el material circundante solar.

@revistaquo

Related Posts