Manifestación en Londres por la homofobia en Rusia

Con motivo de la celebración de los mundiales de atletismo en Moscú, activistas y simpatizantes de la comunidad LGBT se han manifestado en Londres pidiendo un cambio en la famosa ley de ‘propaganda homosexual’.
Con pancartas como ‘desde Rusia con odio’ o ‘Ama Rusia. Odia la homofobia’, los manifestantes se han acercado a la casa del Primer Ministro británico, David Cameron, exigiendo más medidas. El actitvistra gay Peter Tatchell, ha manifestado incluso en su web que‘Putin es el Zar de Homofobia’.

Su régimen ha ilegalizado la expresión pública de la identidad homosexual y las muestras de afecto entre la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y ha prohibido la defensa de los derechos humanos LGTB en caso de que un menor de 18 años pueda verlo’, se puede leer.
Por su parte, el cómico británico Stephen Fry, ha pedido via twitter que los atletas británicos se abstengan de participar en los JJOO que se celebrarán en Rusia el año que viene como medida de presión, pero David Cameron se ha apresurado a contestarle ‘comparto tu profunda preocupación por los abusos que sufren los homosexuales en Rusia, sin embargo, creo que podemos enfrentarnos mejor a los prejuicios si asistimos a los Juegos Olímpicos de Inviernoen vez de si no participamos’.
A internet también ha llegado la protesta social, y unas 350 mil personas han pedido con su firma que los líderes mundiales combatan con más firmeza la homofobia de estado en Rusia, y protegan a los homosexuales del país. 

@inoutpost

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: