Mapa Mundo del matrimonio gay

Con los últimos avances en materia de derechos, quizás te apetezca recordar el estado en que se encuentra el matrimonio homosexual, y por extensión la homosexualidad, en todo el mundo. Gracias a NeoMan Studios hoy podemos compartir con vosotros una infografía que sirve para poner las cosas en su sitio.

matrimoniogay

Así, desde abril del año 2001, cuando tuvo lugar el primer matrimonio homosexual en Amsterdam, podemos decir que hoy en día 15 países permiten los enlaces entre personas del mismo sexo. Sin embargo, los avances no han sido similares en todo el mundo, porque como podemos observar, la homosexualidad sigue siendo castigada en muchos lugares con cárcel y hasta con la muerte.

En África, encontramos que en 17 países la homosexualidad es legal, mientras que en 32 se castiga con la cárcel y en 4 con la muerte (Islas Mauricio, Nigeria, Somalia y Sudán). El matrimonio homosexual sólo es legal en Sudáfrica.

En Asía, la homosexualidad es legal en 21 países, en 18 se castiga con cárcel, y en 4 con la muerte (Irán, Arabia Saudita, Yemen y Qatar). En las Islas Caribeñas, es legal en 19 de ellas, en 9 se castiga con la cárcel y en 7 se permite el matrimonio.

En Europa, 10 países permiten los matrimonios homosexuales y 12 las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Por suerte, podemos decir que en ningún país europeo la homosexualidad es ilegal.

Si nos centramos en el complejo entramado de estados de Estados Unidos, podemos decir que todavía son 35 en los que el matrimonio no es permitido, y 14 en los que sí. En América del Sur, todavía hay dos países en donde la homosexualidad se castiga con la cárcel, y 4 han legalizado los matrimonios homosexuales.

matrimoniogay01

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: