Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 27, 2016

Marcha comunidad lésbico-gay en Guanajuato

Marcha comunidad lésbico-gay en Guanajuato

En Guanajuato, la comunidad lésbico-gay pidió a los diputados locales unirse a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que, en Quintana Roo, organizaciones pro familia se pronunciaron en contra de esa iniciativa.

guanajuatogay

Un grupo de activistas de la comunidad lésbico-gay de Guanajuato, encabezados por Rubí Araujo, la primera regidora transgénero de la capital, advirtieron que el reconocimiento del matrimonio igualitario no es un privilegio, sino una obligación del Estado en materia de respeto a los derechos humanos.

Guanajuato ya no espera, el doble discurso no prospera”, corearon en las puertas del Poder Legislativo.

Los manifestantes entraron al Congreso, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitan que se apruebe la unión civil entre homosexuales y su derecho a la adopción, así como a la identidad de género.

También demandaron el acceso a la salud para las personas transexuales y respeto a las preferencias sexuales.

Con Información de @El_Universal_Mx

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses