Marcha comunidad lésbico-gay en Guanajuato

En Guanajuato, la comunidad lésbico-gay pidió a los diputados locales unirse a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de elevar a rango constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que, en Quintana Roo, organizaciones pro familia se pronunciaron en contra de esa iniciativa.

guanajuatogay

Un grupo de activistas de la comunidad lésbico-gay de Guanajuato, encabezados por Rubí Araujo, la primera regidora transgénero de la capital, advirtieron que el reconocimiento del matrimonio igualitario no es un privilegio, sino una obligación del Estado en materia de respeto a los derechos humanos.

Guanajuato ya no espera, el doble discurso no prospera”, corearon en las puertas del Poder Legislativo.

Los manifestantes entraron al Congreso, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitan que se apruebe la unión civil entre homosexuales y su derecho a la adopción, así como a la identidad de género.

También demandaron el acceso a la salud para las personas transexuales y respeto a las preferencias sexuales.

Con Información de @El_Universal_Mx

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: