Marcha del Orgullo Gay sí llegará al Zócalo

Este martes en la sede el Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron los tres comités que se han involucrado en la organización de la Marcha del Orgullo LGBTTTI desde hace 2 años: Comité Inclúye-TComité Orgullo y Comité Histórico.

Previo a la reunión de más de 2 horas, el activista Miguel Alonso Hernández, advirtió que exigirían que la marcha no fuera desplazada por la pantalla gigante que permanece en la Plaza de la Constitución, destino final de los contingentes, que sirve para transmitir los partidos del Mundial Brasil 2014.

También recomendamos: Organizadores advierten que marcha del “Orgullo Gay” sí llegará al Zócalo de la Ciudad de México

El principal argumento para desviar el destino final de la marcha (al Monumento a la Revolución), había sido el posible partido de la Selección Mexicana contra la de Chile, pero tras el triunfo de los seleccionados de Miguel “el piojo” Herrera, sobre Croacia, está posibilidad ha sido desechada.

Tras la reunión, se informa de la instalación de tres templetes, uno en el Ángel de la Independencia, donde comenzará las actividades de la XXXVI Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México; otro será instalado frente al Senado de la República, ahí se realizarán algunos pronunciamientos en contra de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, promovida por el panista José María Martínez y otros temas; el último será instalado en la plancha del Zócalo, compartiendo espacio con la pantalla de transmisión del Mundial Brasil 2014.

Los tres escenarios serán compartidos por los tres comités involucrados en la organización de dicho evento.

Agenda de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México este sábado 28 de junio de 2014:

Las actividades darán inicio a las 11:00 a.m. en el Ángel de la Independencia. La marcha como tal, empezará a las 12:30 p.m., para llegar al Senado al rededor de las 13:20 p.m. La ruta seguirá por Paseo de la ReformaAv. Juárez5 de Mayo, finalizando en la Plaza de la Constitución.

El evento en el Zócalo empezará a las 14:00 horas y culminará a las 19:00 horas, el tiempo para artistas y grupos culturales invitados, será dividido entre los comités Incluye-T y el Histórico.

@SDPNoticias

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: