Marcha en favor del Estado laico responderá a protesta contra bodas gay

Organizaciones de la sociedad civil marcharán este domingo a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, para exigir que la iglesia respete el Estado laico y que cese sus mensajes de odio en contra de la población LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti o Intersexual) y sus familias.

Integrantes del Frente Orgullo Nacional México dijeron en conferencia de prensa que también recolectarán firmas para una carta dirigida al papa Francisco, en la que pedirán que el cardenal Norberto Rivera sea separado de la iglesia católica porque “pone en riesgo el tejido social, las libertades y el progreso” en México.

Vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, lo mismo que nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias”, dijo Cristian Galarza, uno de los voceros del Frente. Otros de los representantes de esta organización -que agrupa a más 60 asociaciones civiles– dijeron que el cardenal ha promovido la discriminación en contra de las familias diversas. Rivera Carrera, declararon, ha llamado a la homosexualidad una conducta antinatural y ha alentado, junto con otros líderes religiosos, las manifestaciones en contra de la igualdad de derechos.

Patria Jiménez, vocera del Frente, sostuvo que las iglesias han tomado como pretexto a las familias diversas “para irrumpir en la vida pública y política del país. Lo quieren hacer imponiendo un modelo de familia y pretendiendo que las otras familias nos llamemos de otra manera”.

La marcha arrancará a las diez de la mañana en la Plaza Tlaxcoaque y avanzará por Avenida 20 de Noviembre rumbo al Zócalo, hasta llegar a la Catedral. Ahí harán una manifestación.

El mismo domingo lanzarán una petición a través de la plataforma change.org, en donde recolectarán firmas para la carta que dirigirán al Papa.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente

Tags: