Marcha gay contra la homofobia en Brasil

Defensores de los derechos de los homosexuales alzaron la voz el domingo durante el desfile gay de Río de Janeiro para exigir leyes que prevengan la discriminación basada en la orientación sexual.

brasilgay01

A lo largo de la principal avenida costera de la playa de Copacabana, miles se congregaron con banderas de los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, y carros alegóricos. Algunos se disfrazaron con trajes de carnaval o con alas, plumas y pelucas.

brasilgay02

Algunos participantes vestían camisetas con consignas que decían “lucha contra la homofobia“. Los organizadores del desfile, que este año lleva como lema “Somos millones de voces“, dijeron que Brasil debe aprobar una ley que prohíba la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Los defensores de los derechos de la comunidad LGBT afirman que la penalización de la discriminación reduciría la violencia.

brasilgay03

En las elecciones pasadas creció la bancada conservadora del Congreso Nacional de Brasil con legisladores evangélicos que se oponen al matrimonio gay y a la ley que criminaliza la discriminación. Brasil es socialmente conservador al igual que muchos países latinoamericanos predominantemente católicos.

Con Información de @Sipse

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Niño que “detuvo” marcha contra bodas gay sufre de bullying Como consecuencia de esa broma es objeto de burlas por parte de sus amigos, quienes le dicen que es gay

Tags: