Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX

Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo.

Al grito de “¡Las familias unidas, jamás serán vencidas!“, cientos de personas también marcharon en el centro de la Ciudad de México contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre homosexuales.

Para evitar que ambas manifestaciones se toparan cara a cara, el gobierno de la Ciudad de México dividió en dos con vallas la Avenida Reforma, a la altura de la rotonda del emblemático Ángel de la Independencia, rodeado de decenas de policías.

marchagay01

La secretaría de Seguridad Pública reportó que no hubo confrontaciones entre las dos manifestaciones y que en la marcha contra el matrimonio gay participaron entre 18,000 y 20,000 personas, mientras que los organizadores dijeron que esa cifra ascendió a 150,000.

Portando una cruz de madera, el reverendo Aron León, de la congregación cristiana Iglesias Comunitarias Metropolitanas de México, se apostó al frente del mitin de los activistas que defienden las bodas gays.

Estamos apoyando a los miembros de nuestra congregación que forman parte de la comunidad homosexual porque es una desgracia que algunos miembros de la iglesia católica divulguen mensajes de odio“, comentó a la AFP rodeado de banderas multicolores y pancartas que decían “¡Matrimonio y adopción para toda la nación!“.

Algunos de esos activistas llevaban flores rojas que planeaban arrojarles a los participantes de la marcha contra los derechos de los homosexuales en caso de que llegaran hasta su mitin, pero los cercos policíacos impidieron que eso sucediera.

En lo que va de año, al menos 26 gays han sido asesinados en México por su orientación sexual, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, que contabilizó 44 crímenes en 2015 y 72 en 2014.

Con Información de @eleconomista

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: